domingo, 31 de agosto de 2008

Pillados...


sin comentarios, genial xD

viernes, 29 de agosto de 2008

Los viajes de Sullivan


(Preston Sturges, 1941)

Creo que hacía meses que no disfrutaba tanto de una película como disfruté ayer de "Los viajes de Sullivan". Llevaba mucho tiempo estando algo reticente al verla porque no me llamaba mucho la historia. No me suele gustar mucho el cine de "Hollywood dentro de Hollywood", si quitamos "El crepúsculo de los dioses", pero esta propuesta es genial. Pese a ser una comedia de los 40 no deja de lado los problemas sociales ni políticos (y estos problemas a los que se refiere no son solo la guerra mundial, tema que les encanta a los americanos: también habla de la pobreza, de los problemas económicos, los marginados, ...).


Se dice que el cine americano maduró en los 60 (cuando se rompió con Hays y el sistema de los estudios) porque trataba temáticas comprometidas: pero 20 años antes Sturges ya lo hacía retratando sin tópicos (como hace la, a pesar de todo genial, "Al servicio de las damas") al indigente y al excluido.

Pero a pesar de lo que estoy escribiendo aquí no es un drama del estilo "Las uvas de la ira". Es una comedia, una auténtica screwball, donde personajes surrealistas viven situaciones increíbles. El ritmo es frenético las escenas de comedia física son casi de cine de mudo. Los diálogos son rápidos y críticos. Lo mejor que tiene la película es que te pone la más dura realidad delante y te hace sonreír a pesar de ello.

Aparte para la época no retrata a los negros como seres inferiores o absurdos (vamos: se salta los tópicos de "Lo que el viento se llevó") sino que los muestra como personas reales con su dignidad. Incluso benévolos y pacificadores. En cambio tampoco se corta Sturges al hablarnos de la gente con prejuicios.


Un diez como una casa. Atención a la inspiranción para cierta película de los Coen.

Por Nymphaeum. (crítico invitado, su blog )

jueves, 28 de agosto de 2008

Quiero ser un muñeco de acción.


Del director de La Momia y Van Helsing ,Stephen Sommers y con reparto de secundarios del tres al cuarto, se nos presenta la adaptación al cine de la remesa de muñecos que triunfó en los ochenta y mitad de los noventa, los G.I. Joe , le añadimos el latiguillo Rise of Cobra y ya tenemos título para la película, muñequitos que en su versión animada para la pequeña pantalla arrastraron a toda una generación delante de la caja tonta tarde si y tarde también(incluso la película que emitió en su día Tele 5), algunos llegamos a seguir el cómic...en su momento...ejem...

Bien, pues ahora les toca salvar al mundo de la organización terrorista Cobra (otra vez mas), pero en esta ocasión en la gran pantalla, con sonido sourround y 170 millones de presupuesto para todas las explosiones que requiera el evento, pasan de ser soldados americanos a una coalición de fuerzas que operan a nivel mundial, para que todo el mundo se pueda identificar con tan fornidos y musculados mozos...o siliconadas mozas, a gusto del cinéfilo de rigor.


En el reparto, Sienna Miller demostrando lo bien que está embutida en cuero, Dennis Quaid como marine maduro con experiencia capaz de ladrar órdenes, Ray Park rescatado de firmar autógrafos en las convenciones de Star Wars, intentando quitarse del rol de Darth Maul se oculta bajo la mascara de Ojos de Serpiente y Jonathan Pryce del presidente de los Estados Unidos son las caras mas reconocibles en un reparto de don nadies, pero bueno para el bombardeo de efectos especiales que nos espera, a quién le importa quién intente "actuar" delante de una pantalla verde.

No?

lunes, 25 de agosto de 2008

El cabreo del moño....



El moño de la Winehouse esta enfadado, significa eso que esta pensando en reautomedicarse masivamente con el fín de ingresar en alguna clínica recien inaugada cerca de su casa?

No.

El moño y su portadora han sincronizado sus pensamientos, que no sus adicciones (laca Vs. drogaina) y tras ver como le daban plantón para el nuevo teman Bond, que finalmente será realizado por Jack White (White Stripes) y Alicia Keys, la diva de los politoxicómanos melómanos lanzará al mercado el single que tenía en mente para Quantum of Solace ,que así se titula lo nuevo de Bond,e l mismo día que Sony lance su composición con los otros dos petardos.

Viva el moño!!


miércoles, 20 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro


1.Prólogo.

Un mes ya desde que la estrenaron en los EEUU, un mes leyendo estupendas críticas, evitando blogs y foros varios con tal de no saber nada, y por fín, la última (por el momento) entrega de Batman está en nuestras pantallas (y en el Top manta).

2.Estreno.

Allí nos plantamos, una maratoniana carrera desde el trabajo hasta la sala de cine (trabajar en ocasiones en las afueras es un peligro para estos casos, bendito transporte público). Aun mas suerte que conseguimos entradas y ya con los nervios mas relajados tomamos asiento en compañía del kit requerido para la película ,un combo de palomitas XXL y la bebida adjunta.

3. La película.

(Toma 1) Retoma la trama justo donde lo dejó Batman Beguins, con nuestro hombretón en mayas (Batman, sigue encarnadado por Christian Bale) encerrando criminales noche si y noche también, en este caso le sale la competencia de muxaxo con gusto por los trajes extrafalarios y a los kits de maquillaje del todo a cien, (Joker por el difunto Heath Ledger), claro que si no eres multimillonario y eres pobre, o mileurista tienes que recurrir a la ropa del Carrefour. Para solucionar los problemas de su economía “tocada y hundida” se da a los atracos, extorsiones varias y al terrorismo sin límites, una joya de muxaxo que toda madre desearía de yerno. Claro Batman no lo ve con buenos ojos y tarifan.

(Toma 2) Se nos presenta el chico de moda de la ciudad, que, sorprendentemente no es el hombre enmascarado, es el nuevo fiscal del distrito (Aaron Eckhart), que casualidades de la vida tiene un rollete con el ojito derecho del hombre embutido en un traje de noche con capa (Maggie Gyllenhaal en el papel de Katie Holmes), el fiscal con la ayuda del comisario Gordon (Gary Oldman) sanean la ciudad que da gusto, así que no les queda otra que darse de leches con la mafia, que no esta tan contenta con las labores de limpieza del fiscal.



4.Conclusión.


Dos horas y media de película que atrapan desde el comienzo. Estupenda película de acción y estupenda película de superhéroes.

Pero:

Que pasa con Gotham?… donde esta su estilo visual bien reflejado por Burton en sus films, aquí parece una ciudad mas, sin ningún elemento característico, podria pasar por cualquier gran urbe …una lástima.


Harvey Dent/Dos Caras… vamos a ver, si el aspecto estético del Joker se adapta al “realismo y tono oscuro” de la película alejándolo de esa imagen televisiva, de maquillaje pulcro y reluciente… a que viene esa caricatura del personaje de Dos Caras, una lastima.

Por que llamarla The Dark Knight cuando todo el mundo la llama Batman?


P.D: tocara volver a verla en V.O.

martes, 12 de agosto de 2008

Gake no Ue no Ponyo



Hayao Miyazaki tiene nueva película, tras criticar las labores de director de su hijo Gedo Senki en (la decepcionante) Cuentos de Terramar, retoma el papel de director de los Studios Ghibli.


La historia de Gake no Ue no Ponyo (o Ponyo On the Cliff by the Sea) tiene como protagonistas a un niño de 5 años llamado Sosuke y a Ponyo, la Princesa de los peces de colores, que quiere convertirse en humana, en esta ocasión el guión es del propio Miyazaki.



lunes, 11 de agosto de 2008

Taquilla..


En la Warner tienen que estar todavía rascándose los ojos, tras cuatro semanas de proyección El Caballero Oscuro, todavía domina la taquilla norteamericana, y ya es la tercera película mas taquillera de la historia, con 441 millones de dólares.

El primer puesto es cosa de Titanic (601 millones) , seguida por La Guerra de las Galaxias (461 millones) . Será la nueva aventura animada de George Lucas, Star Wars: Clone Wars la que se alce en el Top 1 este fin de semana?


Que diseños mas espantosos por Diox...

domingo, 10 de agosto de 2008

diez mejores villanos

Seguimos con los rankings veraniegos y en esta ocasión les toca a los villanos, cual es el malo mas malo del cine?. Top 10 allá vamos...

10.El Joker interpretado por Heath Ledger no ha tardado en dejar patidifusos a los votantes en esta encuesta, veremos la espectacular interpretación cuando se estrene por tierras patrias, pero que conste que Tim Curry travestido de payaso en It me da mas mal rollo.

9.Alan Rickman en su papel de terrorista en La Jungla de Cristal a la caza de un Bruce Willis en su papel de policía o algo, de carácter suficientemente patriótico para cualquier ciudadano del país de las barras y las estrellas se identifique.

8.Gary Oldman como policía corrupto en El profesional persiguiendo a una jovencísima Natalie Portman. Aunque en el Quinto Elemento en su version de Filemon futurista cojo con el Gaultier multicolor acongoja mucho mas.


7.El doctor Maligno del supuestamente gracioso Mike Myers ,en esa "joya" cinematográfica que es Austin Powers se cuela entre los mas terroríficos...en fin con esto ya sabemos a donde podemos mandar el ranking de marras, verdad?


6. La Malvada Bruja del Oeste, hombre el maquillaje de la época da miedo, pero tanto?, si es proponerle que se de un refregao y la mujer se derrite...


5.Lord voldemort, sinceramente me dan mas miedo las actuaciones de los niñatos de la saga Potteriana que el archivillano interpretado por Ralph Fiennes.

4. Javier Bardem por el asesino este por el que consiguió un Oscar, no lo sabían?, que si, que Bardem tiene un Oscar por la peluca mas espantosa lucida en pantalla, y mira que tiene una dura competencia con todo lo que se calza la alopecia de mi amado Nicolas Cage.

3. La enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco y se olvidan de Jack Nicholson en El Resplandor, eso es por que no vieron la versión doblada al castellano, terrorífica.

2. Hannibal, por Sir Anthony Hopkins, jamás aceptaría una invitación suya para comer, no sea que acabe de plato principal para el resto de comensales.

1.Un malo que solo atemorizara si te vas de vacaciones a una galaxia muy muy lejana...pero en serio alguien le puede tener miedo a una tetera con botones multifución con tisis permanente? Dart Vader directamente catapultado por los votos frikis a la cima del maldad cinematográfica.


unas galletitas del lado oscuro a su salud. XD

sábado, 9 de agosto de 2008

Alicia en el País Maravillas

Tim Burton esta manos a la obra con su nuevo proyecto, la adaptación de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas". Burton ya tiene jovenzuela para el papel de Alicia, la australiana Mia Wasikowska, y como no podía ser de otro modo recurre, nuevamente, a Johnny Depp en esta ocasión para que tome el rol del Sombrerero Loco...que papel le endosara a su Helena Bonham Carter...?.

Será una producción en 3D con vistas a estrenarse en el 2010. Después de la aburridísima Sweedy Tood, la prescindible Novia Cadáver y la empalagosa Charlie y la fábrica de chocolate,a ver con que nos sale.

Góticos/emos y depresivos alternativos dados a vestir de negro con todo el merchandising de alguna de sus películas (sobredosis de Pesadilla antes de Navidad por las calles) , aplazar el suicidio ritual para poder ver lo nuevo de vuestro director fetiche.

jueves, 7 de agosto de 2008

Tron 2


Vamos que todavía no me lo creo, despues de años de rumores, que si estaba en preproducción, que si finalmente no, pues resulta que finalmente (bueno al menos por le momento) va a ser que si, John Lasseter (director de películas como Toy Story o Cars,) se ha involucrado en el proyecto de Tron 2, vamos, que tenemos secuela de una película mítica y revolucionaria , sobre todo en el campo visual, con gráficos generados completamente por ordenador, y diseños de Jean Giraud (Moebius). La parte mala del asunto es que los guionistas son los mismos que están detrás de ese galimatías televisivo que es Lost.


Jeff Bridges, protagonista de la primera parte ,ha mostrado su interés en participar en esta secuela. Total ,solo ha pasao mas de un cuarto de siglo desde la original (1982), pero el bueno de Jeff esta en forma...claro que si Harrisond Ford pudo salir airoso de Indy 4 ...el tambien no?


Ains, que ganas.

Wall-E


Andrew Stanton es el responsable de la nueva película del estudio Pixar, y volvemos otra vez a lo mismo, Pixar se encuentra a años luz de aquellos que pretenden hacerle competencia. Las comparaciones con productos como Horton (Blue Sky Studios) o Kung Fu Panda (Dreamworks) son directamente risibles. Cine de animación, pero no para niños.


Nos presentan a Wall-E que es algo así como la última chacha de la tierra, una tierra llena de residuos, obligando a la humanidad a salir del planeta en un crucero intergaláctico con la esperanza de regresar algún día, los humanos muy listos manda a EVA ,una sonda cuya misión es la busqueda de vida sobre la faz de la tierra, cuando aparece frente al pobre Wall-E este se queda pillao por su curvilínea figura, la cosa entre ellos parece ir viento en popa ,hasta que a la moza le dan el toque de queda y la vuelven a buscar, Wall-E coladito hasta en los microchips no se lo piensa dos veces y se cuela en el coche intergaláctico siguiéndola hasta donde haga falta.


Todo pinta bien, la presentación de los personajes protagonistas, la ambientación, las imágenes de una tierra totalmente devastada, el día a día de Wall-E, nos trae una primera media hora impresionante, pero (si, tenemos un "pero") el problema radica una vez llega al refugio de la humanidad , los protagonistas se dedican a correr de un lado para otro por pasillos interminables, buscando un McGuffin mas bien pobre, que sirve de envoltorio/pretexto para seguir desarrollando la particular historia de amor entre los robots. Eso si, la representación de una humanidad echada a perder en una comodidad absoluta (como bien muestran sus cuerpos entrados en orondas carnes) sobre sillas gravitatorias, alimentándose unicamente a traves de batidos, desolador. A pesar del "pero" de lo mejorcito que llevamos este año.


Es realmente sorprende es que estos robots sean capaces de desprender muchísimas mas emociones (y de emocionar) que muchos actores de carne y hueso.



Destacar que el corto previo, Presto, narrando la alocada actuación entre un mago y el famélico conejo, divertidísimo.




P.D: A quien le interese, mi película favorita de Pixar sigue siendo Los Increibles.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Jachondos con mallas

Ya saben que en verano tocan las noticias de relleno, y en este caso pasamos a buscar a los "superhéroes" supuestamente mas wapos del celuloide...la cosa queda en el clásico ,a la par que practico, top 5, vamos con la lista de los agraciados:


5.Brandon Routh - Superman. Un casting que llevo a Bryan Singer a recorrer medio mundo, dio lugar a que nos presentara por todo la grande a este muxaxote, que lucia el traje del hombre de la gran S en el pecho divinamente. Las malas lenguas dicen que sufrió retoques de photoshop para evitar escandalizar al publico con su enorme...talento, Bryan Singer rápidamente desmintió tales rumores, el se negaría a censurar nada de eso...Brandon majo, en verano dejo la ventana abierta...por si acaso.


4.Nicolas Cage - Ghost Rider. Esto es una broma de mal gusto, este hombre no puede estar en ninguna lista de jachondos del mundo. Y para el colmo ni siquiera esta al final de la lista, por Diox, Chris Evans es mucho mas reivindicable (pero mucho) que este hombre, tras lucir palmito en Los Cuatro Fantásticos. En fin...algún día me explicaran que le ven al alopécico este... lógicamente la foto es el Evans de marras..XD


3.Tobey Maguire - Spiderman. El sinsustancia con cara pena, al que le tienen que poner tres kilos de rimel para que parezca que esta enajenado, por que vamos. Que si, que tiene cara de niño bueno, así como para adoptar (se lo plantearan Bradgelina para aumentar la prole?), será el pelo pa un lao que me lleva que no me acaba de convencer, la cara de triste o que le tengo manía a Peter Parker....en fins...


2.Christian Bale - Batman. Me pido ser Robin. Con tal de saltar de tejado en tejado tras este chulazo que me pongan el traje ridículo de la criatura para seguir las andanzas del caballero oscuro. Ni el enano de Michael Keaton, ni los morritos de Valk Kilmer, ni el cara soso de George Clooney, viva el Bale enfundado en mallas, y sin ellas mejor (recordemos American Psyco)


1.Hugh Jackman - Lobezno. No me desagrada (para nada) la elección, da la pinta chulo putas del enano con garras, luce como nadie una camiseta de tirantes, y ahora gozara (y gozaremos) de franquicia mutante para el solo. Allí me tiene en primera fila.


La lista también se añade el top cinco de féminas siliconadas, adictas al bottox y retocadas por potocho, pero la verdad que no me interesa mucho, simplemente añadir que la number one es la petarda de la Jessica Alba por estar demasiado visible en Los Cuatro Fantásticos.

lunes, 4 de agosto de 2008

Ya estan aquiiiii....


En todos los quioscos, al alcance de todos los bolsillos, las fotos de los gemelos de marras con nombres espantosos, todo por una suma indecente de dinero que se va a beneficencia.

domingo, 3 de agosto de 2008

Nos volvemos a enfundar el peluquín

Muy buenas a todos... después de muchos meses perdido por las montañas estilo Heidi... y como no quería fallar a la tradición, retorno comentando una nueva película que nos trae nuestro querido actor "Nicolas Cage".

Esta vez deja de lado las películas comerciales, y se mete en la piel de un asesino a sueldo que viaja a la capital de Tailandia para realizar un encarguito... Lo que viene siendo mucho tiro sin sentido y mucha violencia... pa quien le guste oiga xD.

Este film titulado "Bangok Dangerous" es un remake estadonunidense. La película se basa en el film homónimo de ación y suspense tailandés de 1999 dirigida por los hermanos Oxide Pang Chun y Danny Pang, encargados también de dirigir este remake.

Tendremos el honor o el deshonor (depende de como se mire) de poder ver esta película dentro de algunas semanas, en concreto el 23 de Agosto...

Y la pregunta es... ¿podré arrastrar a mi compañero bloguero a ver este film?... me da a mi que no...

Mas Indiana Jones?

George Lucas y Steven Spielberg jartos de millones de dólares por su ultima entrega de Indy, están que lo tiran por la ventana y pretenden ponerse manos a la obra para la quinta parte.
Hasta aquí todo bien, todo el equipo encantado de repetir (todo sea por un buen cheque lleno de ceros), pero se ve que nuevamente el señor productor (Lucas) y el señor director (Spielberg) tienen algunas diferencias creativas. El primero pretende dejar a Harrisond Ford como alegre secundario y que Shia Labeouf tome las riendas de la función renovando la franquicia. Al segundo le entra la moda retro y se plantea hacer una precuela, que ya se sabe están a la orden del día (como ejemplo tenemos la próxima entrega de 300...en fin…). Por lo cual hasta que finalmente se ponga de acuerdo pasaran otros diecinueve años y podrá ser "La momia de Indiana Jones" donde veremos como traen al arqueólogo mas famoso del cine vía Aramis Fuster o médium similar, mediante la Ouija...por que vamos..a este paso.