domingo, 18 de mayo de 2008

Doctor Jones, supongo?




-"La X marca el lugar."


Se presentó en Cannes la cuarta entrega de nuestro arqueólogo favorito, sí, el de todos, porque a todo el mundo le tiene que gustar Indy, no tenéis otra opción. XD... Bueno, casi veinte años después de su última aventura.


¡No me llames Junior!
Harrison Ford pasa de retozar unos dias con Calista Flockhart y sale de su seudo-retiro para retomar sombrero y látigo, con unos cuantos años más encima. Después de tanto fiasco cinematográfico, al menos si se jubila, que sea con una película digna, no como Sean Connery que rechazó participar en esta parte (una lástima) y su último papel fue en el fiasco "La liga de hombres extraordinarios".

"¡Debería estar en un museo!"


Steven Spielberg mantiene su rol de director, que mal que les pese a muchos, es uno de los mejores directores que puebla el panorama cinematográfico; muchos quisieran tener su buen hacer y no depender de secuencias de "acción" de choporrocientos fotogramas por segundo donde el espectador no se entera de nada, que mucho moderno con cámara en mano se empeña en hacer, y sí, tiene patinazos apocalípticos, pero vista su filmografía se lo perdono.

-"No esperaba volver a verte."
-"Soy como un penique falso, siempre reaparezco."


George Lucas es el productor, creador y algo parecido al guionista, o al menos el que se ocupa de dar visto bueno a los guiones (teniendo en cuenta lo que él es capaz de escribir debería ser menos exigente, y si no basta con mirar su última trilogía de Star Wars que es vergonzosa), y mira que le costó encontrar uno a su gusto...

"Indiana... Tú y yo pasamos por la historia. Esto, es Historia"


Banda sonora del maestro John Williams con esa fanfarria que todos tenemos ahora mismo en al cabeza. Bueno, el 22 de mayo estará en todos los cines.





Indiana Jones es al cine de aventuras lo que Star Wars a la ciencia ficción, un referente, que a pesar de que muchas películas pretenden tomar esas señas de identidad como ejemplo a seguir, no le llegan a la suela de los zapatos, o de las botas en este caso, y lo único que hacen es reafirmar que nos encontramos con una serie de películas atemporales, que sorprendentemente envejecen muy bien.

-¿Llamas a esto arqueología?

Pertenece a esta serie de películas de las que uno dice: "Después de verla, ya me puedo morir" XD. Por supuesto, ya tengo (tenemos) la entrada. XD



- Están tratando de matarnos.
- ¡Lo sé, padre!
- Comprenderás que es una experiencia nueva para mí.
- A mí me pasa a menudo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no es que aplauda cada vez que veo el trailer (como hace otros), pero iré a verla, porque asegura dos horas de entretenimiento.

Lucrezia dijo...

Para empezar el trailer ya me decepciona, pero bueno. La veré.

En segundo lugar, Spielberg... en fin. Puedo aceptar que esté entre los mejores directores para hacer cine de... entretenimiento, y últimamente demasiado efímero en mi opinión. Además... qué es eso de que no depende de secuencias de acción. ¿Alguien recuerda algo llamado "La Terminal"? No diré más xD.

A ver qué tal está nuestra querida y morbosa en esta ocasión Miss Blanchett.

Por supuesto, contra la saga de Indy no tengo nada. Me parece entretenimiento del bueno. Lamentablemente creo que la cuarta no estará ni de lejos a la altura.

Anónimo dijo...

¡Querida mía! Qué perra tienes con "La terminal", ¡pues claro que es mala! ¿Qué se puede esperar de una "comedia" romántica con sabor a hamburguesa y moraleja sobre inmigración y lucha de clases? Pero no lo utilices para condenar a este Rey Midas circuncidado: larga es su filmografía y nutrido su éxito.

¿Que es cine de... entretenimiento? ¡Al-hamdu li'llah! Y del bueno, claro que sí. ¡Qué sería del cine sin el entretenimiento! Un constante ciclo de masturbaciones y panegíricos entre cineastas proselitistas y conceptuales. ¡Oye! Que te doy la razón, los hay muy potables (y los hay para potar); tiene que haber de todo. Pero ¿en qué punto el entretenimiento ha quedado relegado a segunda categoría? ¿No es acaso uno de los pilares, si no el pilar, de ese "mundo del espectáculo" al que pertenece el cine?

Podría suceder que esta película fuera un aborto de la codicia judía... Podría. Pero es Indiana. Es Indiana Jones, señoritas y caballeros, y no hay más que decir. (Sepan reírse de mi fanatismo.)

"Sólo el penitente pasará. El penitente se arrodilla ante Dios."

Lucrezia dijo...

Para empezar, mi muy adorado amigo, NO menosprecio el cine de entretenimiento, pero me gusta diferenciar y especificar. Lo que sí hago es menospreciar, criticar y condenar el mal entretenimiento que juega con las ilusiones de vosotros, los fanáticos de la saga. No la he visto aún, pero si mis predicciones son las correctas, deberíais pedir que quemaran al dúo dinámico Lucas y Spielberg tras el visionado del film.

¡A la hoguera digo!

Lucrezia dijo...

¡Actualiza de una vez con tu veredicto! Y a pesar de lo que hayáis dicho ambos... ya la veré, ya... y yo seré objetiva.

Lucrezia dijo...

A mí esto no se me hace... ¡¡Actualiza!!

Crow dijo...

...ya esta...y es una critica bastante ligh XD