lunes, 26 de mayo de 2008

Indiana Jones



Ya está, lista para sentencia (con retraso, lo se XD), seré breve (que sí, que puedo).

A los agoreros/as decirles que tendrán que buscar otro blanco para sus iras cinematográficas (o no, que si es por criticar por criticar se puede poner de vuelta y media a cualquier cosa). La película cumple con su propósito: entretiene y divierte a partes iguales; apto para todos lo públicos.

¿Hace falta contar algo del argumento a estas alturas? Bueno, va, esta vez está ambientada en los años 50, en la Guerra Fría, sustituimos a los nazis por soviéticos y toca buscar una calavera de cristal por Sudamérica. Un buen plan, ¿no?.

Vamos al reparto:

Empezamos por la villana de la función, interpretada por una siempre eficaz Cate Blanchett de armas tomar y con un pelucón de negro urraca paseándose como una dominatrix al uso con la espada siempre lista. Le añadimos un acompañante, Shia Labeouf , el niño mimado de Spielberg al que esta intentando convertir en una supermegaestrella (y de momento va por buen camino). Por último rescatamos del olvido cinematográfico a Karen Allen... Sólo con ver la cara de felicidad que tiene en las fotos promocionales apreciamos que ella está encantada de reaparecer en la pantalla grande (y nosotros tambien, para que negarlo) Pero ...¿y él? Nuestro Indy… está en plena forma? Pues sí, mantiene su carisma y una forma física envidiable que es requerida para las huidas, tiroteos y demás escenas de acción que pueblan la película. Eso sí; ¿me asegura señor Ford, que es usted en todos y cada uno de los planos en los que va dando saltos? ¿Más teniendo en cuenta que en la mayoría no se le ve la cara?...Mmmm...

Pero...sí, tiene un pero (bueno, varios), aparte de determinados momentos que son totalmente risibles , como el momento nevera, o tarzán (no daré mas pistas, para saciar la curiosidad al cine), está el final . ¿Dónde esta la épica, ese final apoteósico que requiere la película? Inexistente, un desenlace deprisa y corriendo absolutamente descafeinado.

En serio George Lucas… ¿cómo puedes dar el coñazo tanto para un guión y aprobar ese final? Recordemos la nueva trilogía de Star Wars.: esos diálogos, esa profundidad argumental...vale, ya vamos entendiendo como puede dar el visto bueno a eso...

Mención aparte para Jonh Williams, que hace un copy paste de sus anteriores grandes éxitos y los rescata para la ocasión. Nada nuevo....una lastima.

En fin, como veredicto, está bien, pero no llega a la altura de El arca perdida, ni mucho menos a La última cruzada. Al menos recuerdan a Sean Connery en esta última (también lo echamos en falta...ains)…






1 comentario:

Lucrezia dijo...

Hoy echaron La última cruzada. Cuánto bien le hizo Sean Connery a esa película.