jueves, 8 de mayo de 2008

Iron Man


Llega a nuestras pantallas otra adaptación de comic mas, en este caso Iron Man, un millonario excéntrico enfundado en una armadura ultrasupermoderna con el fín de salvar el mundo, el acabose de la originalidad, al menos este no lleva acompañante nocturno con el que compartir los saltos de tejado en tejado enfundados en licra ajustada...ups...que me voy de personaje.


En fin, las labores de dirección caen en manos de Jon Favreau, supuesto actor (visto en Friends como novio adicto a la lucha extrema de Monica) y en eso que algunos consideran película que es Daredevil , se pone manos a la obra tras las camaras y filma cosas como Elf y Zathura (sin comentarios). Los actores un acertadísimo Robert Downey Jr. (a quien se le ocurriria la idea de contratar a un ex-alcohólico para dar vida a un alcohólico...XD) dando vida en la pantalla a Tony Stark el alter ego de Iron Man, un mimado niño rico que tras caer en manos de los "malos" de rigor, (trasladando la acción original del comic de Vietnam al Afganistan actual) , le sale la vena hippy (o algo parecido) decidiendo echar mano de su fortuna y construirse una armadura de diseño cool para combatir las injusticias del mundo....en fins... le secundan Gweneth Paltrow que luce nuevamente palmito en pantalla (ultimamente mas ocupada siguiendo a la estrella mediática de su marido Cris "Coldplay"Martin por medio mundo ) como secretaria personal del hombre de hierro, Terrence Howard como amigo y enlace en el ejército y un irreconocible Jeff Bridges como su mano derecha dentro de la empresa.


Efectos especiales cortesía de industrias Light and Magic, efectos sonoros para hacer retumbar la sala, argumento suficientemente sencillo para que puedas comer palomitas, beber cocacola y no perder la concentración en ese momento multitarea, todo ello apoyado por un sólido reparto, un sentido del humor suficientemente ácido ...la cosa no pinta mal , lo que le ocurre a esta cinta, al igual que muchas otras producciones de este tipo , es que resulta un episodio piloto. Dos horas de presentación y si funciona segunda parte, donde quitaremos diálogos y añadiremos mucha mas acción, vista de su recaudación en taquilla no dudaremos que dentro de un par de años tendremos su secuela en la gran pantalla.


Lo mejor (a modo personal), el epilogo con Samuel L. Jackson en el papel de Nick Furia, los frikis lo agradecemos. The Ultimates a la gran pantalla, YA!!!


¿Quién se meteria ahí estando sobrio?

Tony Stark en The Ultimates

1 comentario:

Anónimo dijo...

más entretenida de lo qu me esperab, y demasiados frikis a mi alrededor, que se reían de cosas que no entendía...