jueves, 15 de mayo de 2008

The Rocky Horror Picture Show



Tras ver de nuevo la película con actuaciones en vivo y participación del público, creo que se merece un post.

Corría el año 1975 y por aquel entonces se llevó a cabo la adaptación cinematográfica del musical perpetrado por Richard O´brian (el Riff Raff de la pelicula) y dirigida por Jim Sharman, ambos venian de otros musicales como Hair o Jesucristo Superstar.La película en su momento no tubo gran aceptación , pero fue rescatada para cines "alternativos" y para sesiones de madrugada (o sesiones golfas) donde consiguió una "calurosa" acogida.

Janet (PUTA!!!!)

El argumento...bueno, eso que dicen que es un argumento, una encantadora pareja sufre un accidente de coche y se ven obligados a refugiarse en la mansión del clásico científico loco el Doctor Frank N' Furter que celebra la fiesta anual de transilvanos en la cual presentará en sociedad a su musculoca creación, Rocky Horror, un ser de abdominales perfectos... Ciencia ficción, terror (ciertamente las interpretaciones de los actores dan mucho miedo) ,travestismo, homosexualidad, todo junto y envuelto en un musical considerado, como no podia ser de otra manera, una película de culto.

Brad (GILIPOLLAS!!!)


El reparto encabezado por Tim Curry en el papel del doctor Frank N' Futer, un dulce travesti de la transexual Transilvania que se crea su propio juguete sexual Rocky Horror, lo único que el experimento se va con la primera hembra que se le cruza en el lecho..., se ve que le coge el gusto a las sobredosis de potingue facial y repite, al menos sin corse, travestido en Legend de Ridley Scott, como el demonio The Lord Of Darkness o de Pennywise, el payaso del mal rollo de la It. También lo podemos rescatar sin tantas capas de maquillaje, latex y complementos varios en películas como Cluedo, La Caza del Octubre Rojo o Los Angeles de Charlie.



La cinco veces nominada al Oscar, Susan Sarandon en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla, toma el rol de la mojigata Janet, que al final la mujerzuela ni era tan casta, ni tan pura... le coge el gusto a la carne rapidamente y es una insaciable de cuidado. A la Sarandon la podemos ver en Thelma y Louise, El Cliente, Pena de Muerte (por la que consiguio la preciada estatuilla dorada) o Mujercitas, actualmente parece mas dada a peliculas de consumo familiar, vista de sus últimas apariciones en Encantada o la recien estrenada Speed Racer, último delirio visual de los hermanos Wachoski.


El resto del reparto lo completa Barry Bostwick en el papel de Brad, futuro marido de la mojigata, que sale (bueno mas bien lo sacan) del armario sin poner muchas pegas a los arrumacos del buen Doctor Fran N'Futer, tras la película quedó relegado a papeles en la pequeña pantalla. Richard O'Brian el guionista, cantante y ...actor? para la ocasión, Meat Loaf que tras su escarceo cinematográfico (también aparece en la estupenda el Club de la Lucha de David Fincher ) prefiere dedicar su tiempo a la música...también luce palmito en Spice World ...eso que dicen que es una película.


Eddie (Shhhhh!!!!)


Ahora bién, por que ir a ver de nuevo ...o simplemente por que ver, esta película? la respuesta seria “Es una fiesta/entretenimiento garantizado” Rocky Horror es un espectáculo, Además, la música es tremenda, dando como resultado una película suficientemente casposa que acaba siendo graciosa ,con ese componente indecentemente hortera, claró que es parte de su encanto...o es todo su encanto?...mmmm. Es sólo otra forma de divertirse. Solo hace falta estar dispuesto a pasarlo bien, uniendose a los que replican a la pantalla.




Si es que cuando me pongo con el cine actual...XD.
Les dejo con un clásico de los numeros musicales que pueblan la película, Time Warp http://www.youtube.com/watch?v=zdu7xoHU9DA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que repetir!!!

Crow dijo...

ni lo dudes XD