jueves, 18 de diciembre de 2008

Ultimatum a la tierra


…y a la inteligencia del espectador medio, por que vamos con el remake de la película…

Vamos directos al grano:

Los humanos semos mu malos y nos estamos cargando el planeta, si o si, y para eso el comité de derechos interplanetarios nos manda al un inspector a ver si pasamos la ITV o vamos directamente al desguace.

Tenemos la mala suerte de que el inspector (Keanu Reeves) aterriza en el ombligo del mundo, Manhattan, usease los EEUU estos, y claro esta, ellos toman las decisiones por los demas, es decir que en lugar de sacar la alfombra roja al amigo alien, directamente le dan un pase vip para el Guantánamo prefabricado para visitas del exterior. Una vez dentro lo someten al polígrafo, en plan “El juego de tu vida”.

Lógicamente el alien escapa, y no pregunte como acaba con la mujer de eterna tristeza, Jenniffer Conelly & hijo , este último partidario de los planes de pro exterminio del alien majete.

La Conelly, una vez se entera de la que nos va a caer se pasa toda la película recitando “merecemos otra oportunidad” como si de una exnovia despechada se tratase…y el niñato le sale la vena intolerable y solo quiere que se carguen al Keanu, pero claro que se puede esperar del hijo de Will Smith (a este paso todo el clan Smith tendrá su propia teleserie), bastante que no aparece su padre en plan “estrella invitada” para darle dos pataas bien dadas adjuntando algún comentario ingenioso y así finiquitamos diplomáticamente el conflicto…que visto así, si con esto conseguimos reducir la duración de la película firmo ahora mismo….

Resumiendo que me voy por las ramas, casi dos horas de cháchara vacía y sin sentido, intentando concienciarnos de que toca tratar mejor el planeta, no es por nada pero Wall-E que trasmite el mismo mensaje lo hace con mas gracia, desparpajo y al menos entretiene. Que podemos decir de la actuación de Keanu Reeves, bueno que recurre a su clásico de repertorio de ticks, cara de ladrillo perpetua, y del resto de actores mejor ni hablamos…

Lo mejor los efectos especiales y GORT, pero en el trailer se ve casi todo lo que merece la pena…así que…

Un bodrio supuestamente moralista para hacer caja en estas navidades…

Mención especial para el visto y no visto de John Cleese, que no debe de estar mas de tres minutos en pantalla, y una Kathy Bates de lo mas belicosa, recordando al general “pulse el botón señor presidente” de Mars Attack…en fín…una desgracia.

2 comentarios:

starfighter dijo...

Mira que me lo veía venir, y visto las críticas, comentarios y demás, no pienso gastar un céntimo en ir a verla. Tal vez algún día, en una sobremesa y si el sueño no lo remedia...

2SOLESMUSICA dijo...

Ya... como se suele decir, lo importante es participar, o quizá lo importante es el mensaje... pero que el mensaje ya lo teniamos claro gracias a Wall-e como bien dices... el planeta muere... se acaba... En cuanto a lo del remake... ¿alguien ha visto remake en esta película? Y los efectos... verás... no hay nada que no hayamos visto antes en otras películas de incluso menos presupuesto, y el robot... no he visto efecto más malo que ése... La gente tampoco es tonta... y la verdad que la peli funciona un par de semanas y a partir de ahí, se hundirá en taquilla... ya solo nos queda esperar el estreno de Beberlie Hills Chiguagua que seguro está muchísimo mejor.