lunes, 29 de junio de 2009

Transformers/T4 ...temporada de robots...


Transformers 2




“El joven Sam se va a separar por primera vez de sus padres para ir a la universidad. Esta partida también tiene que explicársela a su robot guardián, Bumblebee.”

Este es el resumen que me encuentro en un periódico de la película…lo que nos lleva a pensar que la franquicia/blockbuster de este verano pasa a ser un drama intimista sobre la emancipación del muxaxo protagonista, pasando por la crisis de los cincuenta de sus padres que ven como su matrimonio hace aguas al irse su unico hijo, nexo de unión del la pareja, por no hablar del trauma que el robot XXL confinado en el garaje…que ve como el oxido se apodera de el, mientras que su amado dueño se despide de el con los clásicos:

- No es por ti, es por mi.
- Siempre podemos ser amigos.
- Es que no creo en las relaciones a distancia.
- Te juro que no hay un descapotable esperándome en el campus.

…pues no, desde luego la asociación de Spielberg en las tareas de producción y Michael Bay como director no puede dar lugar a algo como eso, asi que nos encontramos dos horas y media absolutamente eternas de una nulidad argumental aplastante y unos diálogos sonrojantes, escenas de acción mas grandes, mas largas y sin cortes, mas explosiones….vamos todo lo que ofrecía la primera parte llevado sin complejos a los limites. Error.

La primera parte resulta entretenida cumple su función, dos horas de cine palo mitero y desconexión neuronal gratuita bien resguardado bajo el aire acondicionado de la sala de cine, en esta ocasión nos encontramos un metraje excesivo, unos personajes aburridos y con un anuncio eterno de la futura línea de merchandising de la serie. En fin, una decepción absoluta que no logra su propósito, entretener …una lastima.



Desde luego que los fans de la neumática Megan Foxx encantados de la vida, el resto del reparto no cuenta, la peli trata sobre esta muxaxa y muchos robots a su alrededor pegandose.

Ya están preparando la tercera parte,para el verano del 2012 y mas en vista de cómo le va en taquilla, y ya pasamos a una de estas películas que tengo pendientes de poner a caldo...


Terminator Salvation



…No aprendo…ni siquiera asumo que tras T2 la franquicia de Terminator alejada de su creador, James Cameron, es mejor ignorarla…en fin…

Ya llegamos la futuro postapocalíptico de marras, donde un crecidito John Connor les da caña a las maquinicas de marras que lo dominan todo, todo? Pues no, un grupo de rebeldes lucha contra la revolución de silicio, las tuercas y los microchips fascistas que se creen que el mundo es todo para ellos.

En esta ocasión le toca salvar a su futuro padre, para que asi pueda volver al pasado y engendrarlo no sea que se cree un error en el continuo espacio tiempo o una realidad alternativa poco interesante para la especie humana.

Vamos que nos encontramos, mucho tiro, mucha explosión, robots de todos los tamaños que se pasean con soltura por escenarios bien destruidos, para que nos quede claro que le futuro es una mierda y blanquemiento dental, que en el futuro no solo esta la petarda de Neutrex, también sobrevive Vital Dent en vista de las deslumbrantes sonrisas del elenco protagonista…en fin…

Tras las cámaras tenemos a McG responsable de las espantosas adaptaciones cinematográficas de Los Ángeles de Charlie, que abandona sus horribles secuencias de trescientos planos por segundos y montajes de “échale imaginación para intuir lo que pasa en pantalla” y nos demuestra que es capaz de ser un director de lo mas solvente.


El papel de Connor cae en manos de Cristian Bale que sale pone cara de pena, cobra el cheque y si la cosa recauda mucho mucho dinero se pasa por la secuela a saludar…aunque el protagonismo realmente lo lleva Sam Worthington en el papel de “hombre sin memoria”, mucho mas interesante que le sosainas de Bale, aun así tampoco salva el resultado final.

Guión previsible, media hora final directamente prescindible y película con exceso de pretensiones que provoca mas bostezos que otra cosa…

Nada que ver con Los mundos de Coraline, simplemente preciosa y de lo mas recomendable.

3 comentarios:

starfighter dijo...

Mira que tenía ganas de ver la de Terminator, pero después de las críticas y lo que he leído/visto va a ser que no. Tal vez algún día, una sobremesa...

B3t0 dijo...

Como de costumbre opino al contrarío que mi compañero bloguero... la película de Terminator 4 no me pareció tan mala como expone... pero bueno... por supuesto ni comparable con la 2, pero se deja ver :D

Unknown dijo...

Dios!!!! Yo vi hace poco tanto Transformers como la segunda parte y tampoco creo que sea tan mala como todo eso tio!!! jajajajaj Vale que si.... que no pasa del mero entretenimiento, pero y la parte técnica??? Me parece muy acertada, al igual que la primera. Xe! Como nos gusta rajar e! jajajaja

Un abrazo