jueves, 16 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del principe.


La esperanza de que la saga del mago adolescente vuelva a tener una película en condiciones, como fue El prisionero de Azkaban, se disipa en el espacio tiempo, y mas tras sufrir el aburrimiento que supone El misterio del príncipe.

Con un presupuesto de escándalo se marcan una comédieta romántica de y para adolescentes, adictos a las series del Disney Channel interesados en los líos de faldas de los protagonistas de la saga, vamos, que los pillamos con las hormonas revolucionadas. Harry, Hermione y Ron les toca pillar cacho para no llegar vírgenes a la mayoría de edad. Lo que viene siendo un capitulo de Física o Química pero con varitas mágicas. Absolutamente prescindible para los no fans acérrimos del niño mago.


Como unico destacable, la estética que le otorga David Yates, cercana al enfoque de Cuarón, el El prisionero de Azkaban, mucho mas reseñable que los bodrios de Chris Columbus o Mike Newell , los actores secundarios como siempre geniales a los que se une Jim Broadben como nuevo profesor, por supuesto repiten Maggie Smith, Alan Rickman y Michael Gambon, destacar tambien a la maravillosa y Evanna Lynch como Luna Lunática, que sale poco pero al menos te arranca una sonrisilla.




Claro que todo sea dicho, la saga del señor Potter depende de la calidad de los escritos de su creadora J.K. Rowling, así que si el libro es mas bien un truño donde no pasa nada…poco se puede hacer...y en este caso alargarlo innecesariamente a dos horas y pico de metraje se antoja cuanto menos un tanto excesivo, cuando se puede comprimir en una hora y media de bostezos…en fin ya queda menos para que se les acabe el sacacuartos del mago…

5 comentarios:

2SOLESMUSICA dijo...

Totalmente deacuerdo... sala 3 de Cinesur Fuengirola... sala LLENA en un estreno en miércoles... quizás también porque era víspera de festivo.

Eso de quela gente se levante y esté constantemente entrando y saliendo para buscar algo que hacer no lohabía visto nunca... la gente se dormía... y hablabla... al final unos aplausos que nadie siguió pero tienes que ser muy muy fan para que te sigan gustando las películas. Tiro fallido, pero funciona en taquilla chico... seremos demasiado mayores o algo ajenos a este tipo de pelis.

Y ya el trailer de la peli de monstruos de esta Navidad... ya me dejó KO... algo así como la historia interminable pero con gigantes y cabezudos... aunque vi un parecido asombroso con estas series infantiles inglesas donde los muñecos solo hacen ruidos y son de colores muy vivos... a onde vamos a llegar. Esperaré a ver si UP me levanta el ánimo, porque vaya verano más light... hasta el momento ninguna película estrenada este año se salva.

Crow dijo...

cierto, un espanto de peliculas palomiteras, pero como UP falle (que lo dudo) no vuelvo a ver nada made in hollywood en lo que rseta de año. XD

La de "Donde residen los monstruos" creo que se llamaba es la adaptacion de un cuento infantil de ...treinta paginas XD...a largometraje...le prometo mi ausencia...de momento XD

AO dijo...

La verdad es que no me interesa demasiado Harry Potter, ni sus libros ni sus películas, asi que pasaré de ver también esta nueva peli. Oye, has visto Bruno o La última casa a la izquierda? Esas dos si que me apetece muchisimo verlas.

Me alegra verte de vuelta por aqui.

Anónimo dijo...

a mí me ha parecido una peli entretenida.
el libro es un coñazo, pero aquí se quedan con las bases de lo que quiere contar rowling y te hacen pasar dos horas entretenido.

que la peli es adolescente? claro, que sí, tan adolescente como infantil la primera.
que por cierto, el primero que les dio ese aire menos infantil fue cuarón, empezando por quitarles el uniforme.

y perderse la de spike jonze no es recomendable. (con bso de yeah yeah yeahs incluida)

pd: el vestuario de snape y draco es magnífico.

Crow dijo...

Alfonso: Bruno...como que no me interesa demasiado, pero creo que B3t0 la pretende ver...

Ahora pretendo ver Vacaciones de Ferragoso o Despedidas..

Coque: si esas son las bases del libro que castaña mas grande por diox...XD.

Si el vestuario y la puesta en escena como siempre maravilloso...algo bueno tiene que tener.

Tomo nota de la de Spike Jonze...pero yeah yeah yeah...lo justo y necesario XD