lunes, 23 de noviembre de 2009

Intercambio cultural...(anécdota veraniega)

Vivía tranquilamente sin saber nada de los Cullen, de Bella y todo el universo de chupasangres para adolescentes creados por Stephenie Meyer, ignoraba el bombardeo masivo de publicidad en los medios donde aseguran que Robert Pattinson es el muxaxo mas sexy sobre la faz de la tierra...y de todo lo que rodea a la saga Crepúsculo. Era feliz en mi ignorancia.


Hasta que llegaron Ellas, las de la tienda de enfrente devorando la puñetera saga superultraromantica de la muerte, mientras que un servidor devoraba la saga de George R.R. Martín, Canción de Hielo y Fuego (de lo mas recomendable oigan), fue entonces donde se realizo el intercambio, me prestaron "Crepúsculo" ese inicio de vampiros edulcorados a la par que vegetarianos a cambio "Juego de Tronos" el comienzo de las intrigas, traiciones, batallas épicas y un complejo entramado de personajes en una tierra de fantasía medieval.

A los pocos días, un servidor se pasa por el mostrador de tan pizpiretas mozas y les devuelve el libro (completamente leído), y claro no pueden reprimir su curiosidad y me pregunta el clásico "que te pareció?", algo así les conteste:

"una castaña de seiscientas paginas, donde no pasa nada, ella es el personaje femenino mas insufrible que leí en muchos años y el es directamente tonto. Horrible...en serio..."

Ellas se quedaron muertas mataas ante mi contundente declaración, y me devolvieron el libro que les preste, a lo que no pude evitar preguntar "que sus pareció?", algo así me contestaron:

"Un horror, un lió, demasiados personajes, no me entero de nada, pero de que hablan, uff todo pa ti.." Confesaron no pasar de la pagina ochenta.


Ellas me aseguraron que el segundo libro de Crepúsculo era aun mejor y (todo sea dicho) sin hacer mucho esfuerzo me convencieron para que le diera otra oportunidad (los calores del verano que reblandecen el cerebro), de repente me paseaba con Luna Nueva bajo el brazo. Si bien la primera parte es mala, la segunda directamente es espantosa. Cuando se lo regrese educadamente a su propietaria saco sonriente la tercera parte del almacén como si fuera un yonki esperando por su dobledosis de ñoñeria vampiril. Ya no coló. Con la segunda parte fue mas que suficiente.

Ellas siguen expectantes todo lo que rodea a la saga de marras, comprandose todas las revistas donde sale el Pattinson, y revisionando la primera película una y otra vez. A mi me toca esperar a que el puñetero de Martín le de por acabar la quinta parte de su saga de fantasía medieval y rueden el episodio piloto de Juego de Tronos para la HBO de una puñetera vez. Los friki fans de la saga estamos expectantes.

Con todos estos precedentes mi malsana curiosidad no pudo evitar engañar a B3t0 para que visualizaramos la versión cinematográfica de Crepúsculo (sin pagar ni un euro, cómodamente tiraos en un sofá), hay cosas por la que las descargas están mas que justificadas.

Crepúsculo


Es la primera vez en casi tres años de visionado de películas que B3t0 me dice que por favor que lo dejemos y pongamos otra cosa, o matemos zombies al Resident Evil 5, o lo que sea, normalmente la parte mas crítica y quejica me corresponde a mi. Y eso que "solo" llevábamos media hora de película...pero al final aguanto (a regañadientes) la hora y media de suplicio fílmico.

A lo que vamos:

Hombre pues no difiere mucho del libro, nos sale un telefilm de sobremesa indecentemente empalagoso destinado principalmente a las adolescentes que esperan al muxaxo de brillante armadura (por que en Crepúsculo, los vampiros brillan a la luz del dia...ains...), así que no decepcionara mucho a los fans de la saga.

Bajo un eterno filtro azul que rodea cada fotograma de la película, tenemos a la protagonista del film, Bella la cual es el pesimismo personificado, todo el día diciendo lo torpe, fea, inútil y amargada que es, interpretada por Kristen Stewart la cual solo pone una cara en toda la película...de asco, la muxaxa necesitada de un hombre al que complacer y al que servir se topa en el instituto con Edward (Robert Pattinson), al cual nos describen como perfecto, estatua griega, capaz de poner al menos veinte sonrisas distintas (todas ellas perfectamente descritas en el libro...vamos casi para hacer un calendario como el de Zoolander y sus miradas), entre ellos surge una relación casta y pura con algún besito ocasional, nada de tensión ni sexual, ni de ningún tipo, lo único que provocan son muchos bostezos , a esto le acompañamos con una sucesión de diálogos altamente edulcorados y de folletín romántico no apta para diabéticos. Horrible, al igual que el libro.


Luna Nueva
ni aunque me regalen la entrada. Ver a hombres lobo cools a la par que fashion, en plan metroxesuales medio asalvajados de pantalones cortos de diseño, bien depiladicos me supera... Y en poco mas de medio año ya tendremos la tercera parte en los cines, si que se están dando prisa en rodar la saga de marras...

y continuando con los chupasangres...


Me quedo con los que en la serie de la HBO, True Blood, basada en las novelas de Charlaine Harris, y adaptado por Alan Ball (el responsable de esa maravilla que es A dos metros bajo tierra).

Nos encontramos que gracias a una sangre artificial, los vampiros pueden abandonar sus escondites favoritos, catacumbas y ataudes de rigor e integrarse en la sociedad, o al menos intentarlo, ya que no en todas partes son bien recibidos.

Anna Packin como una camarera con poderes telepáticos, y Stephen Moyer como un vampiro que intenta establecerse en Bon Temps (el pueblo/ciudad donde trascurre todo), así nos encontramos con mas criaturas sobrenaturales, traficantes de sangre de vampiro, una serie de asesinatos...y mucho mas. Si bien su primera temporada es mas bien regulera, la segunda es de lo mas recomendable y mi buenos ratos ma echo pasar este verano. Necesito mas...

Estos vampiros si que están de buen ver y no son nada castos y puros. Afus...


6 comentarios:

mOntse dijo...

eiiii!! ya pondré una entrada con los detalles del concierto! por cierto me he leído tanto crepúsculo como juego de tronos! no hay color!!!!! xDDDD reparte collejas de mi parte!!! saludos!! :)

starfighter dijo...

Pero cómo pudiste pensar que iba a igualarse a Juego de Tronos. Ni a las suelas de los zapatos de Martin les llega. No he visto, ni interés maldito que tengo, las pelis y menos aún los libros. Con el poco tiempo disponible y gastarlo de esa manera...

Crow dijo...

Jamas pense que pudiera igualar Juego de Tronos (vamos hombre), pero que al menos fuera minimamente entretenido...si, pero es que no llega ni a eso.

Anónimo dijo...

WoW!!!!!
han dicho eso de juego de tronos no más allá de la pagina 80?! mátalas mátalas mátalas!!!! ahí Hodor les meta un pollazo en los morros mientras canturrea xDDDD
Genial crítica, me dan menos ganas aún de leer Crepúsculo ^^
WoW!!!!!

Anónimo dijo...

Vampiros: Drácula, y antes que él, Carmilla. Punto.
Ojalá Blade salga en la tercera de corpúsculo y se los cargue a ambos. La historia es tan vomitiva como las de "Anita la Paellera", pero sin tanto rollete raro, y te aplaudo y no crucifico por ir a ver esa bazofia de vampiros nenazas comprados en el super sólo por la crítica que le echaste a las mozas del libro.
Por lo demás, el martin no es que precisamente me mole... pero bueno, ya sabes que opino que REH siempre será la caña.
Cuídate majarón.
Un bárbaro abrazo.

baduljp dijo...

Entre crepúsculo y la serie de Treu Blood no hay comparación, la primera me parece una historia muy tradicional y los personajes muy simples, en
true blood, pasa todo lo contrario los personajes son muy interesante y bien estructurados ademas es una historia muy pasional y sobre todo atractiva