miércoles, 20 de enero de 2010

"El baile de la Victoria" no irá a los Óscar

Aquí tendría que ir ahora mismo la manida frase de: "te lo advertí"...

Este año de aceptables películas españolas, de que la Federación de Cines de España esté dando palmas con las orejas porque por primera vez desde 2004 ha subido la recaudación en los cines por películas españolas, de que se hable de cine español... y no vamos a los Óscar definitivamente. ¿Y por qué será?

Yo no me quiero meter con las cabezas pensantes, ni los críticos que mandaran como representación de España la película de "El baile de la Victoria", porque no soy ningún entendido, pero a cualquier persona de la calle le preguntabas por la película de "Los Abrazos Rotos" o "Celda 211" y te admitían que la conocían, e incluso una gran parte que las habían visto; pero preguntabas por "El baile de la Victoría", y ni Peter...

Podéis decirme que no hay por qué que mandar las más taquilleras, sino la que mejor crítica tenga, pero pondría la mano en el fuego que la película de Almodóvar (que para mi particularmente no es de las que más me hayan gustado) o de la Daniel Monzón (película buena donde las haya) hubiera cosechado más éxito en los Óscar que la anteriormente mencionada...
Con todo esto, entre otras, sí pasaron el corte "El secreto de sus ojos", y la gran favorita para llevarse el premio: "La Cinta Blanca".

Miedo me da este año los Óscar, en que el que si un milagro no lo remedia, tendremos "Avatar" hasta en la sopa...
Que Pandora nos pille confesados...

2 comentarios:

starfighter dijo...

La mayoría de las veces no entiendo las decisiones de este tipo. No se si hay favores que pagar o qué porque seleccionar eso cuando había varias más interesantes y con MAS posibilidades. Se supone que si participas en esto es porque quieres ganar y estar ahí entre las cinco nominadas.

Anónimo dijo...

y menos mal que no han mandado una de Garci...siempre es lo mismo.
el criterio lo tienen atrofiao..
la mejor ya te lo dije Celda 211..
Avatar????? KK de la vaca.
pero le daran muchos oscars,que le vamos hacer..
un saludo