martes, 16 de febrero de 2010

Ganadores Goya 2010... el retorno de Almodovar

Ya tenemos aquí los ganadores de estos Goya 2010, presentado por "Buenafuente".
He de decir que ha habido pocas sorpresas, y por una vez sin que sirva de precedente, fue algo más dinámica, y con reencuentros Almodovar-Academia, Academia-Almodovar (que se llevó solo una estatuilla)... y Alex de la Iglesia tan contento.

Y sin más dilación, he aquí los ganadores....


· Mejor Película: 'Celda 211'

· Mejor Dirección: Daniel Monzón por 'Celda 211'

· Mejor Dirección Novel: Mar Coll por 'Tres días con la familia'

· Mejor Dirección de Producción: José Luis Escolar, por 'Ágora'

· Mejor Dirección Artística: Guy Hendrix Dyas, por 'Ágora'

· Mejor Guión Original: Mateo Gil y Alejandro Amenábar por 'Agora'

· Mejor Guión Adaptado: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarria por 'Celda 211'

· Mejor Interpretación Masculina protagonista: Luis Tosar por 'Celda 211'

· Mejor Interpretación Masculina de reparto: Raúl Arévalo por 'Gordos'

· Mejor Actor revelación: Alberto Ammann por 'Celda 211'

· Mejor Interpretación Femenina protagonista: Lola Dueñas por 'Yo también'

· Mejor Interpretación Femenina de reparto: Marta Etura por 'Celda 211'

· Mejor Actriz revelación: Soledad Villamil por 'El secreto de sus ojos'

· Mejor Fotografía: Xavi Giménez por 'Agora'

· Mejor Sonido: Sergio Burmann, Jaime Fernández y Carlos Farauolo, por 'Celda 211'

· Mejor Música Original: Alberto Iglesias por 'Los abrazos rotos'

· Mejor Canción Original: 'Yo también', por 'Yo, también', de Milkyway

· Mejor diseño de vestuario: Gabriella Pescucci, por 'Ágora'

· Mejor Maquillaje y peluquería: Jan Sevell, Susan Suzann y Stokes-Muntón, por 'Ágora'

· Mejores Efectos especiales: Cris Reynolds y Félix Bergés por 'Ágora'

· Mejor Montaje: Mapa Pastor por 'Celda 211'

· Mejor película de animación: 'Planet 51'

· Mejor película documental: 'Garbo, el hombre que salvó el mundo'

· Mejor Película hispanoamericana: 'El secreto de sus ojos'

· Mejor Película europea: 'Slumdog millionaire'

· Mejor cortometraje de animación: 'La dama y la muerte'

· Mejor cortometraje de ficción: 'Dime que yo'

· Mejor cortometraje documental: 'Flores de Ruanda'

· Goya de Honor: Antonio Mercero

3 comentarios:

Lucrezia dijo...

Creo que es la primera vez que veo una gala enterita, sin hacer zapping a otras cadenas. Yo la encontré agradable y me gustó el discurso de Alex de la Iglesia.

Crow dijo...

...me perdi la gala por primera vez en muchos años...es lo que tiene estar de vacaciones.

Anónimo dijo...

gano la que tenia que ganar..
la decepcion que no gano DEjame entrar.
un saludo