jueves, 18 de marzo de 2010

Vamos a cantar...


Una de las series de moda, esta especie de High Scool Musical pero sin la caída de ojos de Zack Efron, claro que saliendo de la cabeza de Ryan Murphy responsable de Nip/Tuck se podía tener esperanza.

Tenemos la historia de un profesor que pretende convertir al club de canto del instituto en algo importante capaz de ganar premios, como cuando el formaba parte en sus años mozos, para conseguirlo tiene a los repudiados del instituto, una ñoña insoportable, una gorda negra de fuerte carácter, un parapléjico, una oriental pseudogotica, un marica ultrafashion y el capitán del equipo de rugby son los primeros integrantes del club de canto. Pero no sera tan fácil, por el camino tendrá que enfrentarse a la todopoderosa entrenadora de animadoras (Sue Silverster forever!!) que no piensa perder popularidad por esa panda de niñatos cantores.

Un poco de ironía (y mucha mala leche), números musicales memorables ...ese capitulo con el single ladies de Beyonce no tiene precio y un poco de inevitable azúcar, dan lugar a una de las series mas entretenidas del momento, mejor que otros bodrios que nos intentan vender como joyas de la pequeña pantalla. (sin ir mas lejos, Lost).

Tiana y el Sapo.



Doy gracias a John Lasseter por revitalizar los estudios Disney y recuperar ese estilo de animación de toda la vida, después de sucesivos fracasos ...usease, Hermano Oso y Zafarrancho en el rancho...con esta ultima echaron el cierre de la división de animación.

Ahora Ron Clements y John Muske, responsables de La Sirenita o Aladdin son los encargados de recuperar la formula clásica que tan buenos resultados le dio al estudio en los ochenta y los noventa.

Pero... no funciona, la historia de Tiana, joven que aspira a tener su propio restaurante, se va a freír puñetas cuando el príncipe de turno convertido en sapo le pide que le de el clásico beso que rompa el hechizo, aps, cosas de la magia moderna ella también se convierte en sapo y acabaran por los pantanos de Nueva Orleans buscando una solución, acompañados por un caimán amante del jazz y una luciérnaga...supuestamente graciosa.

Personajes secundarios mas bien olvidables, canciones de Randy Newman que igual que entran por un oído salen por el otro y una historia que aun sabiendo a lo que vas...es aburrida, lo mejor el poco aprovechado villano de la función y que este es el inicio de una nueva saga de clásicos Disney en la gran pantalla, esperemos que los próximo con mejores resultados.

Nine.


Daniel Day-Lewis, Sophia Loren, Judi Dench, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Kate Hudson y nuestra Penelope Cruz es el espectacular reparto con el que Rob Marshall contó para Nine, versión del 8 1/2 de Fellini que fue llevado a Broadway con Antonio Banderas en el papel que aquí interpreta Day-Lewis.

Guido es un afamado director de cine que se encuentra en plena crisis personal y creativa mientras intenta solucionar tal papeleta intentando preparar su próxima película desfilan por su cabeza el recuerdo de las mujeres que han marcado su vida, así que van entrando en sus respectivos números musicales mas bien anodinos, y las secuencias entre canturreo y canturreo tampoco aportan gran cosa.

Rob Marshall consigue realizar un sopor aun mayor que Memorias de una Geisha. Y si, nuestra Pe es lo mas mejor de la película.

4 comentarios:

starfighter dijo...

Glee me ha enganchado, estoy esperando que retomen la primera temporada. Lo mejor, Sue Sylvester y la mala leche que suelta con todo dios, incluido el director. Y los números musicales me gustan bastante, al menos se curran las canciones y tienen que ver con la trama.

Nine no la he visto, y a este paso dudo que lo haga. De Tiana y el sapo me gustó el colorido y la vuelta a la animación tradicional; pero comparada con la mayoría de los noventa es flojita.

mOntse dijo...

Me apunto Glee aunque antes prefiero acabar Battlestar Galactica. Y a mí Memorias de una Geisha me gustó aunque también puede estar mi decisión influenciada por la simpatía que me inspira el libro.

lonso dijo...

Sue Sylvester rulesssssssssssssssssssss!!!!!!!!
jajaja que grande es esta mujer... o lo que sea que es!

no he visto ninguna de las 2 pelis porque ambas dos me dan pereza, a ver si caen alguna tarde tonta en casa

Lucrezia dijo...

AaRrRrgGhH aún no me dio tiempo a ver Glee!!