martes, 22 de febrero de 2011

Enredados.


Disney regresó a los clásicos con Tiana y el Sapo, la cual mas allá de su preciosa animación fue una sosería con ganas y rapidamente olvidada. La siguiente era Rapunzel, que no convencía mucho entre los mandamases del estudio, fue sometida a muchos cambios de guión, optaron por dejar atrás el dibujo tradicional y se pasa a la recurrente animación por ordenador, sacamos a Alan Menken de su retiro para la banda sonora, le añadieron un "pague muchos mas euros por verla en espectacular 3D" ...que esta de moda y listo, el clásico numero 50 de la Disney con princesa adjunta está lista para vender toneladas de merchandaising en las tiendas de todo el mundo.

Así pasamos de Rapunzel a Enredados.



Y de que va la cosa, pues nada nuevo bajo el sol: joven encerrada que sale a descubrir el mundo después de 18 años viviendo en una torre, cuando un ladronzuelo se cuela en su torre por cosas del destino y del guión, muchas aventuras, secundarios que nos permiten esbozar una sonrisa, canciones malas con avaricia y una villana totalmente descafeinada y sosa, todo bajo una animación maravillosa.

Por el camino y a ritmo de (nefastas) canciones que suben el azúcar a niveles que no están recomendados por la sanidad pública, adivinan quién se enamora de quién?


En fin, cumple su función de entretener?...si, es un clásico de la compañía?...ni mucho menos. Pero todas las niñas empezaran a teñirse el pelo de rubio y a ponerse extensiones durante una temporada.

Serán los camaleones las mascotas de moda para el invierno-primavera de este año?

3 comentarios:

mipeZera dijo...

sin duda no podría estar más de acuerdo, muy buena animación pero resultado pedante. De las canciones no hablo...

Pako dijo...

A mi me encantó!!! No sólo la animación sino también el diseño de personajes, el modelado y la iluminación! Tecnicamente me parece una pasada, una unión muy buena entre el estilo Disney de toda la vida y las innovaciones del 3D de Pixar.
El guión bien. Y la banda sonora... de la banda sonora ni me acuerdo! Olvidable diría yo! jejeje
Pero en general una buena peli.

Crow dijo...

mipeZera: canciones?...no existen

Pako: hombre toda la parte técnica de la película me parece genial, pero estando John Lasseter detrás me parece lo mas normal. El guión sobre todo en su tramo final, pega un considerable bajón.