martes, 14 de octubre de 2008

3:10 to Yuma


Pregunta sin respuesta:

Como una película con Russel Crowe, Chistian Bale y Peter Fonda en el reparto llega a nuestras pantallas con un año de retraso?

Remake del wester que en su momento protagonizaron Glenn Ford y Van Heflin…y sera por pertenecer a ese género maldito (el wester) que nos hacen esperar para ver el cara a cara entre Bale y Crowe?

Definitivamente estamos ante un género que parece no interesarle a nadie. Porque, desde Sin Perdón poco se ha hecho, tenemos la reciente El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford que, ni siquiera la presencia de Brad Pitt garantiza la presencia de publico a las salas, ni siquiera a recaudar el presupuesto invertido en ellas…en fín…

Pero aquí esta James Mangold, director de Cop Land, Inocencia interrumpida o la mas reciente En la cuerda floja, puso todo su empeño en dirigir este remake tras ver el film original.


Argumento:

Tenemos a Bale como un ranchero acuciado por las deudas, que apenas puede sacar a su familia adelante, y a Crowe como forajido asalta diligencias, trenes y lo que haga falta para sobrevivir.

Tras un altercado Bale y Crowe se topan cara a cara, este ultimo es detenido y será enviado a prisión, pero para eso hay que trasladarlo a la ciudad de Yuma y subirlo al tren (que tachachachaaaaannn pasa a las 3:10), así Bale cobraría una pasta que le permitiría sacar a su familia de los apuros, sencillo, no?, pues no, que si unos apaches con esa sana intencion de cortar cabelleras, que si el hijo de Bale se fuga para arrejutnarse con su padre y para el colmo de males resulta que le rie las gracias al foragido , y por si todo eso no fuera suficiente, la banda de Mr.Crowe, con Ben Foster al frente, pretende recuperar a su jefe, el tiroteo esta asegurado…


Sorprendentemente y a pesar de mi fobia a Crowe, su personaje es sensacional, al igual que su actuación, se come la pantalla, no por que el resto de actores estén mal, si no por que su personaje es el mejor construido, un personaje mas ambiguo y con mas chicha ,que el veterano de guerra llevando vida de ranchero deprimido, interpretado por un estupendo Chirstian Bale.


En definitiva El tren de las 3:10 es una de las mejores peliculas que podemos encontrarnos ahora mismo en pantalla.

4 comentarios:

starfighter dijo...

Y que lo digas. Tardaba tanto en estrenarse que me la conseguí en ¡dvd! V.O. con subtitulos, y me lo pasé genial.

2soles dijo...

Yo... es que el western... y parece que vuelve a ponerse de moda... como película de oscar... viene APPALOOSA

mOntse dijo...

Pues "The assassination of Jesse James" me encantó y esta no me la pierdo...:D Encima sale Christan Balee... Poned un cubo por favor al lado de las imágenes! :P Ahhh he añadido otro concierto en mi blog también en Madrid... Soys unos privilegiados U_U

mOntse dijo...

ualaaa pues yo noviembre aún lo tengo libre... entero... ¬¬ odio madrid xD