jueves, 25 de diciembre de 2008

Cariño, ¿me dejas ser Hitler por una semana?

La Ola nos acerca un poco a la idea de que el ser humano es el único animal que puede tropezar dos veces en la misma piedra… bueno, dos, tres, las que hagan falta.
Se nos pone el caso de un profesor de instituto en Alemania, que en una especie de semana cultural monotemática, intenta demostrar a sus alumnos del seminario que sería posible repetir en la Alemania de nuestros días otro hecho como el del Tercer Reich.
Esta película esta basada en un libro que lleva por nombre “The Wave” (Todd Strasser, 1981), el cual estaba basado en unos hechos reales acaecidos en una escuela de California en 1967 (lo que no hagan estos americanos…)
La corta duración de la película (110 minutos aprox.) hace que la película sea amena, aunque eso no quite que a juicio un servidor sobren algunos trozos del metraje.
En cuanto al desarrollo de la trama, es bastante predecible todo lo que sucede a lo largo de la película, incluido el final, lo que no quita para que sea un argumento interesante sobre todo a nivel sociológico, viendo como la gente necesita una referencia a un grupo para poder satisfacer su escalón de autoestima de Maslow.
Los actores bastante convincentes, sobre todo Jürgen Vogel en su papel de profesor anarquista.
En conclusión sería una película recomendable para DVD sin más pretensiones.
Eso sí, el trailer parece más como una película precursora de la tercera guerra mundial…

5 comentarios:

Crow dijo...

ya empiezas a decir que le sobran trozos, acabaras diciendo que es aburrida ...por que, si, te lo recuerdo, a mi me aburrio.

y si, la propuesta parece interesante pero se queda en eso, en fin...Xd

B3t0 dijo...

Se me olvidó comentar que la mejor parte son los partidos de waterpolo xDD

2SOLESMUSICA dijo...

Ah... pero tenía mejor parte... yo me resisto a verla... acabaré en Madagascar 2... los niños no pueden estar equivocados.

Crow dijo...

seguramente Madagascar 2 sea mas entretenida...siempre que no se parezca en nada a la primera parte XD

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, mi interés por el Waterpolo se vio incrementado tras ver esta película^^
Y sí, esperaba más cuando pagué por verla. Entretenida para una vez aún así ;P