jueves, 5 de febrero de 2009

Valkiria


Nos llega una de estas películas rodeada de polémica y problemas varios, su estreno en USA se pospuso en varias ocasiones, la elección de Tom Cruise como protagonista, ya que los familiares de Stauffenberg (al que Cruise da vida en la cinta) y miembros del gobierno alemán se opusieron al proyecto…que los cienciólogos no están bien vistos, añadimos que se las vieron y desearon para rodar en algunos lugares históricos y como colofón destrucción de parte del metraje…

Toda una serie de catastróficas desdichas con las que tubo que lidiar el director Bryan Singer (Sospechosos Habituales, X-Men) para contar el intento de asesinato de Adolf Hitler por parte de un grupo de militares alemanes.

Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cómo conseguir hacer interesantes la película cuando el final ya se sabe por anticipado?

Aquí es donde entra Singer en colaboración con Christopher McQuarrie, responsable del guión de Sospechosos Habituales, para lanzarse a un thriller made in Hollywood, recreando al detalle el mundo del Tercer Reich, pero para ello prescinden de dar algo de profundidad a los personajes, mas pendiente de su producto como espectáculo, como resultado obtenemos una película lineal carente de suspense o emoción que despierta en su recta final…cuando comienza la “Operación Valkiria” y es cuando Singer muestra todo su talento tras las cámaras, una lástima…esperemos que no pierda mucho el tiempo y se ponga pronto con la secuela de Superman

El protagonismo de la cinta recae sobre Tom Cruise, nominado a los Razzies, a pesar de que cumple en el papel de Klaus von Stauffenberg, paseando su carisma, tuerto y manco haciendo gala de sus limitaciones interpretativas, junto a el un gran elenco de secundarios de lujo, Kenneth Brannagh, Terence Stamp o Tom Wilkinson todos ellos como oficiales que forman parte de la resistencia antinazi…

Stauffenberg y Cruise...

En fin, una película irregular un blockbuster con un exceso de pretensiones, cuyo argumento da para una nueva entrega de Misión Imposible…si cambiamos el fatídico final claro.

2 comentarios:

starfighter dijo...

Me gustaría verla, solo por curiosidad histórica que el Cruise no es santo de mi devoción. Así que voy a poner a San Torrent bendito en funcionamiento, jejeje.

AO dijo...

La verdad es que Tom Cruise no me hace mucha gracia y la peli esta no me llama tampoco la atención. La que si me atrae más es la de "The reader", que se estrena el próximo viernes. Harás la crítica?

En cuanto a los Kaiser Chiefs creo que lo mejor es tomarlos como lo que son: un grupo poco pretencioso con canciones immediatas para bailar y pasarlo bien.

Un saludo!