martes, 3 de marzo de 2009

RocknRolla...y alguna cosa mas


Gansters, mafias varias, frenéticas persecuciones, tiroteos al por mayor, un ritmo de infarto acompañado de una potente banda sonora y tenemos la ...¿nueva? película de Guy Ritchie, que se diferencia de Lock & Stock y Snach básicamente en el titulo.

El Tarantino made UK (mas le gustaría al bueno de Guy) es el rey del auto plagio, exceptuando esa obra maestra de la caspa y la serie Z que es Barridos por la marea, oda al amor que sentía por su ahora exmujer Madonna...si es que con ver eso que llamaron película se veía que la cosa apuntaba a sonado divorcio.

En fin, tenemos a Gerald Butler moroso de un mafioso (un estupendo Tom Wilkinson), que a su vez esta en trapicheos con unos rusos...(mafiosos of course), todos persiguiéndose entre todos, personajes non gratos pero simpáticos, mucho humor negro, un ponme una bala aquí, que te atropello por allá, mientras que se sufre una sensación de "deja vu" aplastante con la filmografía de este hombre...

Con todo, y al igual que sus predecesoras resulta de lo mas entretenida, lo malo...que apesta a secuela, pero ha servido a Ritchie para recuperarse entre la critica y sobre todo entre el publico después de castañas como Revolver y la anteriormente mencionada Barridos por la marea.

Y pasando a otra cosa, y sin retomar el tema del divorcio de la peliteñida con el director (que mira que san jartao a rellenar papel couche con ellos), pasamos a Joe Silver, productor de RockRolla, y de exitosas sagas como Arma Letal y Matrix, aunque todavía se tiene que estar dando de cabezazos por la castaña que se metió en taquilla la menospreciada Speed Racer. (ya la comentare en otra ocasión). Bueno que Joel Silver se pone manos a la obra a relanzar al mítico personaje de Sir Arthur Conan Doyle a la gran pantalla, así es, nueva versión de Sherlock Holmes, y Silver escoge a Ritchie para que lleve a cabo su versión del personaje (miedo me da), el protagonismo cae en manos de Robert Downey Jr. y Jude Law como Watson ...evidentemente, en fin preparémonos que como tenga éxito nos soltaran eso de "oigan ...que es una trilogía"

1 comentario:

mOntse dijo...

A pesar del ritmo trepidante que suelen tener las películas de Ritchie, me dormí viendo RocknRolla... O sea que con eso te digo tó! xDDDD