viernes, 17 de abril de 2009

Control.


…Mientras B3t0 disfrutaba de los nuevos experimentos capilares de Nicolas Cage, otros nos aventurábamos a los cines favoritos de los gafa pastitas y modernos de rigor para ver Control, película dirigida por el fotógrafo Anton Corbijn un biopic sobre Ian Curtis y Joy Division.

Aquí nos saltamos todos los topicos de atormentadas estrellas de la canción y el clásico “sexo, drogas y rock’n roll”, como por ejemplo, The Rose basada libremente en Janis Joplin con una estupenda Bette Midler o The Doors con los morritos de Val Kilmer centrándose en hacer creíble su papel como Jim Morrison.



Sam Riley da vida a Ian Curtis, joven depresivo y atormentado, epiléptico un tanto asocial, casado con una hija y por supuesto la groupie amante de rigor, un Ian Curtis que no duda en suicidarse con 23 años.

Vemos la indiferencia de sus compañeros de grupo ante sus problemas, mas preocupados del éxito y la fama, como los médicos lo usan de cobaya humano para probar nuevos medicamentos para su enfermedad, y como una sufrida y entregada esposa (Samantha Morton) poco podía hacer ante la amante del joven.

Todo ello plasmado estupendamente por el objetivo de Corbijn, que nos deleita con su buen hacer tras las cámaras y un trabajo de actores muy digno. Una película interesante acompañada de una gran banda sonora.

…por que han tardado dos años en estrenarla en nuestro país?

2 comentarios:

AO dijo...

Esta si que me llama más la atención, asi que quizás me anime a verla.

B3t0 dijo...

"…por que han tardado dos años en estrenarla en nuestro país?"

Porque desgraciadamente lo que vende más en este país son las americanadas...
¿Será porque gente como yo vamos a verlas? xDDDD

Síii xDD me declaro culpable!!