martes, 14 de abril de 2009

Nicolas del Futuro… y sus peluquines


Hace unos cuatro meses, un servidor vaticinó la llegada de la nueva película de Nicolas Cage, y aquí está la crítica de la misma.

Ya criticaba yo por aquel entonces la voz de Nicolas Cage, que cada vez parecía más de retrasado… el problema es que me quedé corto en cuanto a la crítica… Desconozco si es producto de los implantes de pelo que se me hace el amigo (que por cierto parece ser que se los pone el enemigo) o las inyecciones de botox, pero es que cada vez tiene menos expresividad en la cara, y se pasa las dos horas de metraje con el mismo rictus inamovible… Prefiero que se quede en mi memoria las actuaciones de Nicolas en películas como “Con Air” o “El Ladrón de Orquídeas”… porque desgraciadamente no es como el vino que con el paso del tiempo mejora…

Me centraré en lo que me tengo que centrar, que para eso he venido, y es en la película, “Señales del Futuro”. He de decir que sorprende como viendo el tráiler no te destripa toda la película, porque últimamente es lo que suele pasar, y como la película va tomando tintes un poco extraños que al principio no te esperas.
El inicio nos sitúa en el año 1959, y como un colegio que acaba de abrir sus puertas se le ocurre la idea de que los alumnos del mismo hagan unos dibujos encomendándose a Rappel para que plasmen como creen ellos que será el mundo en el año 2009. Una de las alumnas (que es más de ciencias que de letras) decide llenar todo el folio con números y esta vez no por ciencia infusa vía Rappel, sino porque alguien se los está susurrando al oído (¿serán los otros de Lost?).

Y ahí tenemos en el año 2009 a nuestro querido Nicolás, profesor de Astrofísica, al cual le llega por distintas razones el folio con los números de la década de los 50. Nuestro prota, que tiene mucho tiempo libre, descubre que los números no son los resultados de los eventos deportivos del futuro en un almanaque (espera, que me estoy equivocando de película), sino los números indican catástrofes futuras, indicando la fecha y el número de muertos…


Y me llevo tres... mierda... ¿cuales serán los números de la primitiva para poder comprarme más botox?

¿Conseguirá Nicolás detener las catástrofes?... ¿Conseguirá hacer una película buena en el futuro?... ¿Conseguirá tener más de dos caras en las próximas películas intentando emular a Zoolander?...

Comentaría más cosas de la película, pero tampoco quiero poner Spoilers y que quien no la haya visto se la destripe…En conclusión es una película que se deja ver, con unos efectos especiales que pone los pelos de punta y con un final un tanto.. ¿profético?

A raíz de esto último, y sólo si habéis visto la película, recomiendo escuchar este programa, pues se comenta una de las teorías que se expone en la película, no haciendo alusión a la misma, pero aprenderéis de donde se ha sacado el director Alex Proyas parte del argumento… RECOMENDADO

4 comentarios:

Alfonso Ortega dijo...

Uff, esta en concreto no me llama la atención nada de nada.

Anónimo dijo...

Hombre... todo hay que decirlo y la verdad que la película tiene su punto... quizas un poko extraña en algunas ocasiones, en las que no sabes si se trata de una película de miedo o de un culebrón solo hay que ver cuando se conocen Nicolas Cage y la chica que parece que van acabar juntos.. que se van a enamorar jajaj pero vamos por lo demas la peli esta bien si vas bien acompañado.. si quieres pasar un rato con alguien importante en tu vida y poquillo mas... yo sigo recomendadno el cine Español.. aunque con ciertas restricciones jajaj

~~Libertad sin ira~~

starfighter dijo...

La verdad es que cada vez me da más pereza ver pelis de Nicolasin. Que aumenta como la inexpresividad del susodicho. A lo mejor me animo a verla, veremos.

Crow dijo...

SI!!! me libre de ver su nuevo peluquin y su unicara de agilipoyamiento perpetua.

A pesar del interes que despierta que el director sea Alex Proyas...que se nos esta echando a perder.

En serio nunca entendere lo tuyo con el N.Cage...