viernes, 7 de agosto de 2009

Ex... Todos tenemos uno

Mientras mi compañero bloguero disfruta de unas merecidas vacaciones embadurnado de crema solar y tirado vuelta y vuelta en la playa (el mío al punto por favor), yo me dedico a ver alguna que otra película.

En este caso la película que tiene la culpa es “EX”. Comedia ligera para estas vacaciones (aunque en Italia se estrenara hace 5 meses) nos muestra las vidas entrelazadas de 6 parejas y sus encuentros y desencuentros amoriles.

Es una película de producción Italo-Francesa que nos viene a demostrar en España que puede hacerse una comedia sin grandes presupuestos en la que no aparezcan tetas ni culos (pido perdón a los puritanos lingüísticos) y que triunfe en cartelera (afortunadamente en España hemos tenido la reciente experiencia de “Pagafantas”, que sigue esta línea).

El film recurre a nuestras propias experiencias con nuestras ex-parejas, para que nos sintamos reflejados de algún u otro modo en alguno de los personajes. Situaciones bastante desternillantes y absurdas, en el que comprobamos que el amor no siempre triunfa, y que lo único que es para siempre no es el amor, sino el/la ex.

Una película que, personalmente, me recordaba a “Love Actually”, intentando entrelazar historias y un reparto coral de actores taquilleros (en este caso sólo en el cine del país de la pasta).

En conclusión, una película para todos los públicos, con la que, quien más o quien menos, se sentirá identificado, y quizás haga reflexionar sobre lo egoístas que podemos ser a veces con nuestras parejas.


1 comentario:

AO dijo...

Tiene buena pinta. Sobre todo ahora en verano, que apetece más ver cosas así ligeras. También muero de ganas de ver UP, la has visto? Y también me he bajado recientemente las de Bruno, La última casa a la izquierda y Los mundos de Coraline. Qué te parecen?