martes, 24 de noviembre de 2009

Celda 211

Vamos con una de las películas del momento, con el permiso de Luna Nueva...que no es plan de vivir solamente de los grandes éxitos del verano.

Celda 211


Daniel
Monzón ese crítico cinematográfico reconvertido en director, culpable de ese horror que es El corazón del Guerrero, la divertida El robo mas grande jamas contado y La Caja Kovak (que algún día me dará por ver), se pasa al thriller carcelario en la Celda 211.

Y nos da una de las películas mas interesantes del año, un entretenimiento absoluto de ritmo trepidante, y para colmo bien interpretado...el acabose.

Tenemos a un funcionario de prisiones novato ( un correcto Alberto Ammann) por cosas de estas del destino, se ve envuelto en un motín. No le queda mas remedio que ponerse las pilas para hacerse pasar por uno mas de los prisioneros durante el alzamiento de los prisioneros, para intentar salir de allí, llegando a convencer al cabecilla de todo/s Malamadre (un impresionante Luis Tosar, se come a el resto del reparto). Aparentemente sencillo, pero no, los continuos giros argumentales (nada forzados), le pondrán entre la espada y la pared obligándole a tomar decisiones nada fáciles y replantearse alguna que otra cosa.


Así tenemos un espectáculo que se mueve entre la acción y el drama con fluidez, manteniendo la tensión en todo momento, demostrando una vez mas que cuando se quiere en España se puede hacer buen cine y para el gusto de (casi) todos.


Por que no se selecciono esta película como candidata para los Oscar?, bastante mas aceptable que el sopor de la Coixet (Mapa de los Sonidos de Tokio) o el ni fu ni fa de Sánchez Arévalo (Gordos) y en cuanto a Trueba se salva por el momento ya que todavía no se estreno su película...que si no...

4 comentarios:

Pardi dijo...

Tengo ganas de ver CELDA 211, tiene buena pinta,buenos actores,buen guión... y eso que es española. Que pena que pocas películas españolas tengan calidad suficente... soy de los que pienso que hay mucho cine por cobrar subvenciones o para cubrir el expediente. Esta puede ser una de las buenas ( como mucho 7 u 8 al año)

Pardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JavierMA dijo...

Me has terminado de animar a ver esta peli. Además, y me da rabia ver comentarios que leo ultimamente con mayor frecuencia, soy de los que les gusta ir a ver cine español. Es cierto que cuando son bodrios son de lo peor, pero tenemos cosas muy buenas.
Comparto tu opinión sobre Gordos. Para mi fue una gran decepción después de lo que me gustó Azul oscuro...