sábado, 21 de noviembre de 2009

Tonari no Totoro

Si que me han durado las vacaciones de verano, será que todavía estoy asimilando tanto bodrio veraniego en vena, en fín que como cuatro entradas seguidas debe de ser el tope de B3t0 tocara retomar esto un poco...


Llega a nuestras salas "Mi vecino Totoro" película escrita y dirigida por ese genio de la animación (y del cine) que es Hayao Miyazaki, uno de los miembros fundadores del estudio Ghibli, el estudio de animación japones mas famoso del mundo y al que muchos consideran como el Disney japones, de echo es la propia Disney quien distribuye sus films por muchos países occidentales.



Esta película realizada en 1988 por fin es estrenada en la pantalla grande en nuestro pais...ya que solo se pudo disfrutar de ella en formato domestico, y merece la pena verla en el cine.


Nos cuenta la historia de dos niñas que se trasladan al campo con su padre, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Cerca de su nuevo hogar hay un bosque donde las niñas descubren la existencia de criaturas mágicas, espíritus del bosque dando lugar a graciosas aventuras. Una fabula infantil imprescindible, que se conserva estupendamente a pesar de los años.


Por supuesto destacar la banda sonora que como no podía ser de otra manera es de Joe Hisaishi, colaborador habitual en la filmografía de Miyazaki, una maravilla oigan.

Gracias al éxito de la película y del merchandaising surgido a partir de la misma el estudio lo convirtió en su imagen corporativa. Por que...quien no quiere un Totoro de mascota?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aruko aruko
watashi wa genki! (8)
me callo XD
qué majo es Totoro
que peluchable
qué grande es Miyazaki
aiss