sábado, 28 de noviembre de 2009

A vueltas con la Ciencia Ficcion...

Aquí seguimos explotando los visionados veraniegos...


James Cameron
ese hombre que fue el rey del mundo hace diez años y que ahora vive de las rentas de la magna obra de amor a un iceberg y al barco que colisiona contra el ,de documentales sobre el Titanic y de rodar vídeos para Marilyn Manson, regresa a la pantalla grande, J.C vuelve, y según el para revolucionar el cine (por que el lo vale) con su nueva propuesta Avatar, y para eso se marco un avance de quince minutos en cines con 3D (por que es como hay que disfrutar su propuesta...según el bueno de James, claro esta...).

Sale J.C. presentando SU película y nos cuenta que vamos a ver lo mas de lo mas en tecnología 3D y que nos agarremos los machos para una experiencia que nos va a dejar ojiplaticos perdidos. Mira J.C. que si tas tirao yo que se cuanto tiempo para hacer una intro de videojuego de tres horas mejor apaga y vámonos, el rollo de planetas postales con plantas fluorescentes de colorines y bichos imposibles a la par que exóticos ya lo tiene patentado el amigo George Lucas de hace años, solo que no se le ocurrió pasarlo a 3D (es todo cuestión de tiempo que el amigo Lucas nos saque los cuartos con Star Wars 3D...ya vereís), así que tus monicacos azules saltimbanquis en planos imposibles, los bichos reptilianos voladores y demás parafernalia militar que tanto te gusta (y que no puedes evitar sacar) destinada a ser producto de merchandaising no me acaba de convencer, eso sin contar con que en esos quince minutos se vislumbra que nos vas a contar un rollo ecologista intergaláctico de tercera con oda al amor imposible (again) pero con mucho presupuesto y en digital.

Tocara esperar a Diciembre y a pesar de que no espero gran cosa estaré allí el día del estreno. Soy débil, lo se.
Ciclope


Y de las locuras de James Cameron a los intentos de hacer un corto de Ciencia Ficción ambientado en Madrid, eso es lo que nos ofrece Cíclope, un Madrid futurista con una estética a lo Blade Runner que le sale por toos los fotogramas de su metraje, donde vemos a aguerridos policías pegarse con un ciclopeo roboteto en una fabrica o algo así, en fin, pa estar echo en su casa y durante cuatro años pues ...mas que digno, no le vamos a quitar el merito, pero aburrido a mas no poder.



Claro que una obra maestra en comparación a lo que venia después...

Los Sustitutos


El pase del nuevo pelucón de Bruce Willis en Los Sustitutos, ese precursor del ponme una extensión aquí que me pongo un peluquín allá, superado con los años por su aventajado alumno Nicolas Cage...para cuando una película con ambos astros de la alopecia interminable en pantalla grande?Un Cara a Cara pero con pelucas?

Bueno aquí la escusa es, que en uno de estos próximos futuros que nos plantea el cine, todos tenemos un cuerpo cibernético con el que pasearnos y hacer la vida mientras que lo controlamos cómodamente tiraos desde el sofá, vamos un second life 2.0 y que es lo que ocurre en tan idílico futuro, pues que aparece un arma capaz de matar a los humanos a través de sus sustitutos, y el bueno de Bruce que es policía (que novedad en su carrera cinematográfica) se pone las pilas para ir detrás del fulano en cuestión para desenmarañar una trama aburrida a mas no poder. Entre todo el supuesto meollo de la investigación el obligatorio drama familiar para Bruce y su parienta traumatizada por la muerte de su hijo...y pista, ya tienen suficiente metraje malgastado para que se pueda estrenar en cine.

Pa la lista de cosas insufribles del bostezos veraniegos...

4 comentarios:

Pardi dijo...

Me encanta ponerme al día con tus entradas. Con lo que me gusta el cine incluso de las truños saco algo positivo.Siempre hay alguna escena que merece la pena.Salu2

starfighter dijo...

¿Un Face Off con pelucas? JUASJUASJUAS, lo que me he reído. Ya me lo veo, uno con peluca y otro con peluquín intercambiandoselos y no ser reconocidos. Ahora mismo escribo un guión y lo mando, seguro que lo compran XD

Crow dijo...

Pardi: se me ocurre alguna pelicula de donde lo unico bueno que saque fue una siesta XD.

Starfighter: exito de taquilla asegurado para las proximas navidades. XD

Anónimo dijo...

WoW!!!

Avatar: coincido, se sabe el argumento viendo el trailer, la disfrutaré aún así...

Cíclope: Primerísimo plano de bamboleante paquete rellenado de Iván Sánchez puesto ahí a posta, nada más que destacar. Bueno sí, ruidejos insoportables de un robotejo mal animado.

Los Sustitutos: ... dios que puto horror de metraje...