lunes, 25 de enero de 2010

Sherlock Holmes


Lo primero, del personaje en cuestión solo me leí "el perro de los Baskerville" y vi alguna adaptación cinematográfica añeja del personaje, con su gorrica clásica y el "elemental querido Watson" , con todos estos precedentes me lance al cine esperando un entretenimiento (sin mas) made in Guy Ritchie.

Su versión 2.0 del famoso detective no dejara indiferente a nadie, los puristas estarán esperando al director para apedrearlo a la entrada de su casa. Guy lo lanza directamente al ring (literalmente) y lo pone a repartir leches a diestro y siniestro mientras tenemos una trama de tinte sobrenatural, con sacrificios, resurrecciones y tontadas varias de cuarto milenio.


La elección de los protagonistas de lo mas adecuada, la química entre Robert Downey Jr. (Holmes) y Jude Law (Watson) es genial, lastima una Rachel McAdams totalmente desaprovechada, cuando parece que va ser una feme fatalle que se va a comer el mundo y acaba como una dama en apuros del montón, y Marc Strong haciendo un villano descafeinado que no dice gran cosa, una recreación del Londres pocholisima de la muerte y empaquetamos para franquicia. Con todo, y a pesar de su excesiva duración y varias escenas de acción que no aportan nada al conjunto, entretiene que ya es bastante.

Para la segunda parte que cuenten con mi presencia, pero que le quiten 20 minutos de metraje.

P.D: Traumatizado ma dejao la separación (y van...) de Bradgelina, Avatar ya es la película mas taquillera del planeta, a donde vamos a llegar, aps si Pop Star Queen (usease Karmele) fuera de Eurovisión (menos mal).

6 comentarios:

Lucrezia dijo...

Recomiendo la versión original y estoy bastante de acuerdo con la crítica, aunque yo me leí más de Doyle y no quiero apedrear a nadie xD

B3t0 dijo...

A mi simplemente me entretuvo... dejaba cosas sin sentido, y quizás se centrara más en las escenas de "acción" que en desarrollar al personaje correctamente.

Me faltó la frase de "elemental querido Watson", ¿o es que me la perdí?

Dr.Cataclismo dijo...

Aunque no soy un experto, tengo entendido que esa frase no apareció nunca en los libros de Doyle.

B3t0 dijo...

Seguramente, no soy tampoco ducho en Doyle. Gracias por la observación :P

Anónimo dijo...

dicen que después de la separación de la diva Madonna,Guy va por el buen camino...
no lo creo,ya no hara otro cerdos y diamantes o lock & stock..
por cierto Moon le pega mil patas a Avatar,la gente no sabe ni lo que ve..
un saludo

Unknown dijo...

Yo no conozco nada de las versiones anteriores, ni de lso libros, si sabía de la frasecilla en cuestión, pero la peli me gustó bastante. Entretenida, creo que el personaje bien caracterizado y la trama bueno, está bien.