jueves, 7 de enero de 2010

Solomon Kane


Del creador de Conan, Robert E. Howard, nos llega Solomon Kane metidos en pleno sigo XVI la picadora de carne humana de la época, capaz de repartir espadazos a diestro y siniestro, luchar contra demonios u otras criaturas con aliento a azufre, todo ello sin perder el sombrero por el camino.

Así que para empezar el año la idea de ver una película de aventuras entretenida de espada y brujería, se convirtió en un no dar creditico a lo que estaba pasando por delante de nuestros ojos, aunque al final ya optamos por verla como comedia, y oigan, gana muchos puntos. El guión directamente bochornoso, pobre y predecible.

El amigo Solomon la pifia, y a lo grande todo sea dicho, el Demonio quiere su alma y se dedica a enviar a sus sicarios a por ella, pero claro, el muxaxo no esta por la labor de morir joven y dejar un bonito cadáver, tras pasar por un intento de retiro espiritual en un monasterio , rápidamente recupera su pasión por las armas y la sangre repartiendo leña a todo bicho feo que se le arrime. Así, entre sacerdotes locos, brujos amantes de las joyas y largas sesiones de peluquería y criaturas de fuego sacados del cualquier Leyend of Zelda, con una crucifixión adjunta sin venir a cuento, Solomon va limpiando Inglaterra de toda horda demoniaca y de paso, intenta salvar su alma.

el brujo malisisimo de la muerte...si ya lo cantaba McNamara "y mucha pedreria"...

El director/guionista de semejante bochorno filmico es Michael J. Bassett, director que debutó Deathwatch, cinta de terror sobrenatural enmarcada en unas trincheras durante la I Guerra Mundial, de la cual no quiero acordarme.

Solomon Kane tiene el rictus perpetuo, la melena y el look a lo Van Helsing que anteriormente lucio Hugh Jackman de James Purefoy, visto en la serie de Roma. Aquí se pasa a recoger el cheque, soltar mucha frase lapidaria, y si te vi no me acuerdo.

Absolutamente lamentable, un producto de serie B que directamente debería de estar editado en DVD y ahorrarnos el suplicio en la pantalla grande, y con esto empezamos el año, bueno, no puede ir a peor...


P.D: amenazan para trilogía, pues va a ser que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WoW!!!!! citando momentazo del cine de álguien 3 filas más palante:

*susiro de asombro*
"Oh! Es su padre...!"

lamentable...totalmente...

2SOLESMUSICA dijo...

Pos me dejó así como pensando... qué hago yo aquí... o es que estaba demasiado pendiente de mi novio... no sé...