martes, 30 de marzo de 2010

How to train your dragon.


El cine de animación de DreamWorks, es de consumo rápido, un ver y olvidar en toda regla. Sherk era su película mas notable, que no así sus mediocres continuaciones. Optaron por la formula del gag/parodia fácil y se convirtieron sus cintas en una especie de Scary Movie de la animación.

Madagascar, es una tomadura de pelo, Kun Fu Panda es un sopor salvado por unas secuencias de acción espectaculares, y Monstruos Vs Aliens...esta formateada de mi cabeza.



Con estas premisas, ir a ver Cómo entrenar a tu Dragón (espantoso título por cierto), era lo mas parecido a un acto de fe. Peeero, los responsables de esta cinta Chris Sanders & Dean DeBloi son los responsables de Lilo & Stich una de mis películas Disney favoritas. Optamos por darles un voto de confianza y nos lanzamos al cine.

La historia transcurre en un pueblo vikingo que es asediado por dragones día si y día también, robando las ovejas y quemando alguna casa, mientras que los fornidos aldeanos se aplican en echarlos de sus tierras. En medio de todo esto, esta Hipo, el hijo del jefe, un enclenque que a pesar de que le pone ganas no le sale nada bien, hasta que consigue derribar a un dragón (Desdentao), lo que llevara a descubrir que no son tan fieros como los pintan.


Película de aventuras, con sus dosis de humor, que nadie espere sorpresas, es película de A,B,C,sabes como empieza y también sabes como va a acabar, pero, esta bien contada y tiene secuencias de acción realmente espectaculares, es muy entretenida, tiene sus momentos emotivos sin caer en la sensiblería fácil y un punto amargo al final que desde luego sorprenden en este tipo de producciones.

Lo mejor de DreamWorks hasta la fecha.



2 comentarios:

coque dijo...

coincido.
no sé por qué dreamworks está tan bien considerada, cuando son películas que resultan muy insulsas.

Anónimo dijo...

soy de tu misma opinión..vaya título..
he leido buenas críticas sobre ella..a lo mejor la veo
aunque yo soy más de la animación Japo..saludos