Lo primero: me declaro fiel seguidor de la saga “Resident Evil”, por lo tanto ciertas cosas de mi opinión pueden ser sesgadas por esa predisposición a que me tenga que gustar… pero en este caso, por desgracia, he de ser cohetente con los hechos y opinar que esto ya es un poco tomadura de pelo.
Más de una vez me he enzarzado en discusión con mi compañero bloguero acerca de la primera película de la saga, opinando él que no es digna de verse ni en pantalla pequeña. Yo discrepaba con él, argumentando que por lo menos respeta algo el espíritu del videojuego, y, fuera de que los efectos sean de película de serie B, más o menos mantenía un argumento y a mí por lo menos me entretuvo.
Desgraciadamente se les empezó a ir un poco la cabeza con la segunda parte, y que decir peor de la tercera… pero llegamos a esta cuarta y ya es el acabose…
Simplemente puedo decir que no tiene un argumento sólido, toda la película gira en torno a encontrar un lugar llamado “Arcadia”, donde al parecer el Virus G no ha llegado y está libre de contaminación. Ahí tenemos de nuevo a Alice, con sus súper-poderes de la Marvel (con ese cambio de pupila cada vez que va a tener un ataque de poder que da tanta tensión), y su búsqueda por el mundo de supervivientes.
Y tenemos por otro lado al malo maloso de Wesker, engominado hasta más no poder (estilo “Julián Muñoz”), cuyo truquito de marras es ser un Neo venido a menos, dando piruetas de circo para esquivar las balas.
Es curioso que para una hora y algo que dura el film, haya cosas que no entienda:
En conclusión, una película que bien podría ser simplemente una fase del videojuego “Resident Evil 5” (aunque con peores efectos), sin mucho más que aportar, y más de lo mismo… aunque muchos opinarán que básicamente eso es la saga Resident Evil, más de lo mismo…
Y del 3D… paso palabra.
1 comentario:
...definitivamente ves cualquier cosa...
La primera parte es la mejor de todas, eso no quiere decir que sea buena, pero al menos pase un rato entretenido. Con la segunda perdí toda la esperanza.
Me quedo con los juegos y eso que el RE 5 deja mucho que desear salvo por las risas de jugar a dobles.
Publicar un comentario