lunes, 25 de octubre de 2010

Gravedad Cero

Quería hacer una pequeña reseña de una serie que ha pasado sin mucha pena ni gloria por el canal ABC, "Defying Gravity", o llamado por la Fox, “Gravedad Cero”.

Año 2052, ocho astronautas embarcados en una misión de hacerse un viajecillo alrededor del Sistema Solar durante 6 años, a bordo de la nave espacial Antares, teniendo una grabación constante de sus actividades y retransmitida en la tierra a modo de “Gran Hermano”.

Empecé a ver esta serie porque el argumento me resultaba interesante, y porque siempre me ha gustado el tema del espacio.

Durante los 13 capítulos que dura la primera temporada, es una serie que no te deja indiferente, con sus pros y sus contras. Empieza muy bien, con mucha fuerza, desarmando a cada uno de los astronautas con su presente y su pasado, cada uno diferente al otro, empiezan a surgir roces entre ellos, y te intentan dar dando cuenta de ello poco a poco.

Desgraciadamente, por el paso de los episodios, la serie va perdiendo fuerza, se va haciendo algo lenta, con demasiados “flash-back” de la vida de los protagonistas, y termina haciéndose algo soporífera.

Hay quién dirá que este tipo de series no tienen que ser rápidas, que no es una comedia, que es en parte drama, pero a mi parecer podrían hacer metido algo más de chicha al asunto, y no dar tantas vueltas a una misma idea tanto tiempo.

Sin embargo he de decir a su favor que tiene buenos efectos digitales (viendo que se han gastado dinero en los escenarios), los actores están muy bien elegidos y los diálogos muy buenos, con alto contenido moral, y un punto extra a la serie en el doblaje español, por “Lorenzo Beteta”, doblando de forma genial a Maddux, como siempre, un diez.

En conclusión, con estos pros y contras, es una lástima que no se le haya dado la oportunidad de rodar la segunda temporada, aunque digan que de momento, pero ya se sabe cómo funcionan estas cosas, y cuantas series se quedan por el camino…

2 comentarios:

starfighter dijo...

Cuando la anunciaron tuve curiosidad por verla, que luego se me quitaron al leer las críticas. Sabiendo que ya está cancelada, creo que la dejaré para las vacaciones navideñas y echarle un vistazo.

B3t0 dijo...

Para pasar el rato no está mal, no cabe duda