miércoles, 5 de enero de 2011

...pasaba por aquí...

y aprovecho para dejar el inevitable top 10 de películas del 2010

10. Origen

Christopher Nolan demuestra lo que es un buen blockbuster veraniego. Un buen reparto, una historia de lo mas entretenida, todo bien empaquetado para acompañar el atracón de palomitas.



9. La Red Social

Me reconcilio con David Fincher después del sopor de Benjamin Button, con esta estupenda historia donde nos cuenta como el nacimiento de facebook sin que parezca un telefilm de sobremesa. Actores en estado de gracia, a los que no les hace gracia las gracias del Hormiguero(normal).


8. Un Hombre Soltero

Primera incursión de Tom Ford al mundo del celuloide, que para mi gusto se salda con un resultado positivo. Colin Firth estupendo como amargado profesor intentando rehacer su vida.


7. Buried

Que puedan mantenerte pegado a la butaca durante hora y media con la historia de un hombre encerrado en un ataúd es todo un merito, que consigan que Ryan Reynols actué de manera convincente tiene mucho merito. Una grata sorpresa made in Spain.


6. Fantastic Mr. Fox

Lo mal que lo llegan a pasar una panda de adorables animales cuando al señor Fox le da por ceder a sus instintos y empieza a asaltar las granjas de tres perversos hermanos que buscan venganza. Genial adaptación del cuento de Roald Dahl por Wes Anderson, todo ello en stop motion.


5. The Secret of Kells

Con tanta moda del 3D da gusto que aun se apueste por películas en el clásico 2D y mas cuando están tan bien realizadas, cuentan una historia tan bonita y esperas no parpadear en ningún momento para no perderte detalle. Mención aparte la estupenda banda sonora.


4. Canino

Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Aquí esta la macarrada (griega) del año. O te encanta o la odias.


3. Scott Pilgrim Vs. The World

A pesar de lo difícil que es condensar la obra de Bryan Lee O´Malley en casi dos horas su adaptación cinematográfica es de lo mas digna. Michael Cera nació para ser Scott. Grandes personajes, grandes situaciones, los freaks tenemos la película del año.



2. La cinta blanca

Haneke es un hombre que no sonríe, esta amargado y le gusta amargarnos al resto. Sus películas inquietan y esta no va a ser diferente.



1. Toy Story 3

Pixar forever, fui a verla sin ganas y la panda de juguetes con la que muchos crecimos me emociono mas que todos los actores de carne y hueso que vi este año deambular por la gran pantalla. Imprescindible.

4 comentarios:

starfighter dijo...

Hay algunas que aún no he visto (entono el mea culpa y prometo enmendarme) pero con las que sí he visto estoy de acuerdo. Hubiera incluido "El escritor" de Polanski.

Crow dijo...

...aun tengo pendiente "El Escritor" y "Un Profeta"... pero Polanski me da mucha pereza...ainx

mipeZera dijo...

Uoo! siempre es una alegría encontrarse una de tus actualizaciones (a pesar de estar esperando tiempo para ello...) La verdad es que no he visto todas, pero sí bastantes y, como casi siempre, estoy de acuerdo; incluso en eso de que Polanski da pereza... jejeje Por cierto, muy grande The Secret of Kells para los amantes del 2D! La vi hace tiempo, pero realmente me enamoré de ella cuando tuve el verdadero Libro de Kells ante mis ojos... ese día en Dublín, mientras en España se celebraba la victoria del Mundial, yo estaba viendo por segunda vez la película con una copia del libro entre mis manos!
Un saludo.

Esc.man dijo...

Un aplauso por "Canino".
De "La cinta blanca" mejor ni hablar... :-)