miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hellboy 2: El Ejército Dorado


En fín, de nuevo Guillermo del Toro se pone manos a la obra para traernos otra parte del comic creado por Mike Mignola. Supestamente tras aprender de los errores cometidos en la primera parte, que, para refrescar la memoria a mas de uno eran:

- unas secuencias de acción sosas.
- un final precipitado y carente de épica o emoción.
- una duración excesiva.
- un romance insoportable.

Vamos lo de siempre en la filmografía de este señor, sin ninguna novedad al frente, pues consciente de todos ellos, decide superarse en esta segunda parte, y vamos que si lo consigue...

Así que con el mismo reparto de Ron Perlman (Hellboy), la sosias de Selma Blair y su eterna cara de pena (Liz) y el eterno disfrazado de Doug Jones (Abrahan Sapiens) retoma la trama del demonio rojo donde lo dejamos y grita ACCION!!.
La historia que nos cuenta es la siguiente, el príncipe del mundo fantastico, Nuada (Luke Goss) esta hasta el moño de que los humanos campen a sus anchas, así que decide acabar con una tregua ancestral y retomar la lucha entre el mundo de lo oculto y el de los humanos, para ello busca desesperadamente los tres fragmentos de una corona mágica que le daría el control de un ejército invencible (al que, lógicamente hace referencia el título). Hellboy y el resto de la "troupe" de freaks salen al paso para detenerlo, como no podia ser de otra manera.


Lo que en un principio prodría ser una película de aventuras de lo mas interesante, se convierte en una sucesión de tópicos absurdos cortesía de un guión que esta al servicio de las imagenes que se estan proyectando y no al reves. Asi que el presupuesto de la cinta se va en un desfile de criaturas sorprendentes y espectaculares, que se pasean por la pantalla durante las dos horas de eterna proyección.


Aburrida a mas no poder, Del Toro nos lleva por secuencias de acción que dejan bastante que desear (una vez mas) y de paso sigue con el bonito romance de "bella y bestia son" que tampoco aporta (salvo algún bostezo ocasional) gran cosa.


Y este es el fulano que va a dirigir El Hobbit?, miedo me da, y todo por que con El Laberinto del Fauno consiguio muchas nominaciones a los Oscars esos, una pasta gansa en taquilla y unas críticas estupendas ...y sí, es su película mas lograda, eso no quiere decir que sea buena...no?

4 comentarios:

Alfil dijo...

Tan sólo con ver el anuncio ya imaginé que no iba a dar para mucho. Eso de "el visionario director..." Siempre quedaba la duda, ¿y si la segunda parte es mejor? Gracias por solucionármelo.

Crow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crow dijo...

El visionario director es una castaña...desde luego XD

Alfil dijo...

Nadie duda que tendrá visiones, pero no sabe contarlas. :P