jueves, 18 de septiembre de 2008

Una palabra tuya.


Segundo largometraje de Angeles Gonzalez-Sinde (actual presidenta de la Academia de Cine), basada en una novela de Elvira Lindo. Las protagonistas del relato las televisivas (Aquí no hay quien viva, La que se avecina)y Malena Alterio y Esperanza Pedreño (La Cañizares de Camera Café) acompañadas por Antonio de la Torre (visto en la recomendable AzulOscuroCasiNegro).

Alejándose de los papeles cómicos a los que nos tienen acostumbrados ,las protagonistas de la película, se dan un paseo por la soledad, la infelicidad, llevando una vida con la que uno se siente totalmente insatisfecho tirando hacia delante intentando cambiar su vida, pero sin ver opciones para ello.


La amargura Rosario (Malena Alterio), incapaz de disfrutar de las cosas, contrastada con el infantilismo y la vitalidad de Milagros (Esperanza Pedreño), recreando una relación de amistad en la que una no puede vivir sin la otra.

Vamos una película que retrata la vida de gente corriente.


Treintañeros en crisis abstenerse de ver la película...en mi caso, ya es tarde XD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí me gustó bastante.
pero ellas, a pesar de las alabanzas que están recibendo, no dejan d hacer sus papeles de televisión llevados un poco más lejos (véase, amargada y pirada).

Crow dijo...

en el caso de la Alterio si la veo mas alejada de su papel de amargada graciosa televisiva, (aunque si, esta amargada, sera cosa de los treintañeros XDDDDD, ya la otra muxaxa era el mismo personaje en otro entorno laboral XD