jueves, 25 de septiembre de 2008

Wanted


Adaptación del comic de Mark Millar y J.G.Jones, (que no me leí, así que nada de comparaciones odiosas). Dirigida por Timur Bekmambetov, responsable de Guardianes de la Noche y Guardianes del Día, esas maravillas del cine fantástico ruso, según la prensa especializada, que a un servidor aburrieron soberanamente, Wanted se convierte en su primera incursión en el cine made in Hollywood, y en vista de los resultados en taquilla no será la última vez que recurran a sus servicios tras las cámaras.

La cosa va mas o menos de los siguiente:

Un don nadie resulta que es el hijo del mas mejor de los asesinos del mundo, que por supuesto pertenece a una organización secreta que se hace llamar La Hermandad, pues resulta que el mas mejor asesino es…asesinado, por un desertor de dicha organización y ya le tiene echado el ojo (y las balas) a su churrumbel. La Hermandad no pierde el tiempo y ficha al hijo del muerto dandole la ya clásica opción pastilla roja/pastilla verde (bueno en realidad no le dan muchas opciones…) para ser el “elegido” que pueda vengar la muerte de su querido y amado padre, pasa por las clases CEAC de “como ser un súper asesino en una semana” y listo. Vamos que tampoco se han exprimio mucho la cabeza.


Que quienes ponen el jeto en lo que parece un absoluto despropósito?, pues James McAvoy (visto como el fauno de la primera parte de Nania o sufriendo de lo lindo en Expiación) es el panoli a entrenar como asesino, un papel en el que encaja perfectamente haciendo un personaje “creible”, Angelina Jolie pasándoselo pipa interpretándose a ella misma como la entrenadora de armas tomar y Moorgan Freeman aportando carisma a la cinta como el mandamás del selecto club de asesinos.


Y que nos encontramos:

Una película de acción absolutamente deudora de Matrix (como se puede apreciar en varias de sus escenas), balas con “efecto”, coches dando saltos increíbles/imposibles, persecuciones imposibles y sangre, bastante sangre, que últimamente tenemos Hollywood bastante descafeinado con el uso del ketchup en las películas de acción (y si no solo mirar la última Jungla de Cristal que eliminaron el uso de la sangre para evitar calificación de edad R).


Película de acción de lo mas entretenida, consciente de que esta echa para que el espectador se pase una hora y media dejándose llevar por las barbaridades visuales que se le pasan al director por la cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sale jolie, mcavoy y hay una trama sencilla y entretenida: no me la pierdo :P

Crow dijo...

ya me contaras que te parecio...XD