lunes, 9 de febrero de 2009

Los limoneros


Retrato del (muy actual) conflicto palestino/israelí en forma de fabula, sin recurrir a atentados, ni a secuencias de violencia explicita.

Lo que cuenta:

Salma una viuda Palestina ve como su vida se trastoca al descubrir que su nuevo vecino no es otro que el ministro de Defensa de Israel, su plantación de limoneros linda con la casa del ministro y los servicios secretos no tardan en decretar que los limoneros representan una amenaza para el ministro y su familia, ordenanando que los talen. Salma decide luchar por sus árboles y contratando a un joven abogado llevando su caso al tribunal israelí. Tanto revuelo hace que la mujer del primer ministro se interese por el caso, una mujer que lleva una vida infeliz atrapada en su nueva casa…

El director Eran Riklis, cuenta la situación de ambos países sin caer en todos los tópicos…una mirada critica para ambos partes, una película sobria y con pequeñas dosis de humor, donde destaca la labor de las actrices protagonistas, Ham Abbass en el papel de Salma y Rona Lipaz-Michael como esposa del ministro, ambas estupendas.

De lo mas recomendable.

2 comentarios:

mOntse dijo...

Al leer el título me había recordado a una canción y a un capítulo de los simpsons xDDDD Pero bueno que seguro que me la baje después de leer la entrada! :)

Lucrezia dijo...

Yo cuando me quite las reminiscencias a Antonio López me lo pensaré.

¡¡Me encanta vuestra vuelta con ilustraciones incluídas!! Seguid así!