domingo, 22 de marzo de 2009

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey...

Película basada en la novela “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago…
He de decir que la novela no la leí, y soy de los que prefiero leerme la novela en la que está basada una peli antes de ir al cine, por lo que respecto a la adaptación no puedo opinar.
Tuve oportunidad de ver el trailer de la misma hace unos meses, y le dije a mi compañero de faenas cinematográficas que parecía estar bien… desgraciadamente esto suele pasar en muchas películas, un trailer que promete mucho, y luego una película bastante mediocre…
El film nos sitúa en un presente en el que de repente se desata una plaga de ceguera entre la mayoría de la población, y como van siendo puestos en cuarentena los infectados .
Una película que tiene dos horas de duración, y en la que realmente lo que cuentan se podría haber acortado bastante, y haber contado lo que, a mi juicio, realmente le interesa al espectador…
Me quedo con los primeros planos, aunque el director abusa bastante, y en lo currado de los escenarios desiertos, autopistas sin coches, y calles llenas de escombros…
En fin, un proyecto que se le podría haber sacado mucha más chicha…

4 comentarios:

Crow dijo...

...y pretendias llevarme a ver eso..

Crow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
B3t0 dijo...

Si... i´m sorry xDDDD

Pero tu me has llevado a ver cosas peores!!!! xDDD

mOntse dijo...

Te recomiendo que te leas el libro de verdad, mil millones de veces mas bueno que la peli. Aunque a mi la peli no me decepciono :P