miércoles, 25 de marzo de 2009

Gran Torino

Penelope post Oscar con cangelo en el cuerpo por culpa del abuelo Clint...

Leo en la prensa de ayer, que desde que se estreno en España lo último de Clint Eastwood, Gran Torino, esta se mantiene firmemente como la película mas vista (a la par que taquillera), resistiendo estrenos a priori de carácter mucho mas comercial o esperados por el publico, como pueden ser Watchmen o Los Abrazos Rotos (amos como debe de estar Almodovar en su casa).

Gran Torino, nos cuenta la historia de un excombatiente de Vietnam, viudo, que mantiene una difícil relación con sus hijos, vive en un perpetuo humor de perros y es racista…para el colmo de sus males sus nuevos vecinos son chinos y le toca lidiar con las bandas juveniles del barrio, que comenten el error de intentar robarle su Gran Torino

Directa y sencilla, que no simple, atrapa al espectador con diálogos ágiles y bastante mordaces, un guión que sin aportar nada nuevo es consciente de lo que cuenta y lo que es mas importante de cómo lo cuenta. Una película echa a medida para su director y protagonista estrella de la función, Eastwood, que sus setenta y muchos años demuestra su buen hacer delante y detrás de las cámaras.

Desde luego no estará entre lo mas destacado de su, mas que digna, filmografía pero es un producto consciente de lo que ofrece , que no decepciona, ni engaña al espectador.

Viva Clint.

4 comentarios:

MeSu NeKo! dijo...

Viva Clint!!! Y yo sin haberla visto aún... snif!!

B3t0 dijo...

Eso eso... por lo menos no engaña... no como Almodovar!! que me sentí estafado!! jaja

starfighter dijo...

Qué ganas de verla tengo. A ver si este gripazo se larga y me deja ir al cine. Y sí ¡viva Clint!

2SOLESMUSICA dijo...

Bueno Clint no es santo de mi devoción... hasta la fecha no ha conseguido sorprenderme... Y pienso que esto no es más que un remake de Crash otra vuelta de tuerca de lo mismo... de esa interculturalidad que no se aferra entre los americanos, sino que se agrava cada día... porque no se soportan... No sé si la veré...