domingo, 22 de marzo de 2009

Los Abrazos Rotos


Miércoles 18 de Marzo, a eso de las diez de la noche parte de la céntrica calle de Fuecarral esta cortada. Una multitud de gente te arremolinaba en torno a los cines, llega un coche, se abre la puerta solo se escucha un grito generalizado de: PEDROOOOO!!!! Acompañado de una marea de flashes que caen sobre el. Almodovar tan divo como siempre presentaba su nueva y esperada película, Los Abrazos Rotos, por supuesto acompañado por toda su troupe…


Un amplio reparto para este drama que arranca en la actualidad y se desplaza a los noventa para explicarnos el tormentoso, oculto y oscuro pasado de los protagonistas, con pequeñas dosis de humor marca de la casa.

Penélope como Caballero del Zodiaco

Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo salen mas que dignos de sus interpretaciones, se agradecen las fugaces apariciones de Chus Lampreave, Rossy de Palma y Kity Manver clásicas del universo del director Manchego. Tambien nos encontramos con Alejo Sauras, Kira Miro y Dani Martín tienen sus innecesarios 15 segundos de figurantes con Almodovar.


Y la película, pues…veamos, una historia que no atrapa, mucho relleno, diálogos y situaciones que en ocasiones resultan forzados y mucho homenaje al cine y a si mismo. Ahora bien, una puesta en escena maravillosa, la fotografía, decorados y vestuario cuidados hasta el ultimo detalle, lastima de guión, que parece arrancar con la irrupción de Carmen Machi, cinco minutos absolutamente delirantes…


Un drama de sobremesa estupendamente rodado.

5 comentarios:

starfighter dijo...

Cómo os habeis puesto las pilas, jejeje. Estas pelis están en la lista, por interés sobre todo, la clave es cuándo iré.

JavierMA dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica.
Alejo Saura, Kira Miro y Dani Martín aparecen de la misma manera que podiamos haber aparecido nosotros.No aportan nada.
La peli me la habían pintado tan mal que no me disgustó, pero tampoco me ha emocionado.
Lo mejor cuando aparece Carmen Machi

Unknown dijo...

Vi el sabado la peli, y sinceramente no me disgustó. Lo único que me resultó un poco inesperado fue el papel de "Pe" ya que aun siendo un personaje tan jodidamente jodido, Lena se sobrepone a todo con una frialdad desconcertante. No se, tal vez las expectativas después de "Volver" eran muy elevadas....

Pero me parece una peli recomendable, dramática pero con interesantes toques de humor.

Humildemente Pako.jajaja

Crow dijo...

Starfighter: rescatalas en DVD, en serio...XD

Bimbi: Se lo propondremos a Almodovar que nos de los 15 segundos de fama a los que todos estamos predestinados XD. Gracias por dejarte caer por aqui XD

Pako: Ciertamente tras Volver teniamos todos unas expectativas muy altas... bienvenido a estos lares XD

AO dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Las actuaciones son maravillosas aunque el final de la historia sea un tanto agridulce y te deje sensación de "ahh pero esto ha sido todo".
En cuanto a cine mis próximas paradas serán "Mentiras y gordas" y posteriormente "Déjame entrar". En cuanto a música serán Franz Ferdinand, luego Cola Jet Set y luego Fangoria.