domingo, 15 de febrero de 2009

Son of Rambow


Aquí tenemos una película que paso fugazmente por la cartelera, mientras que otros (sub) productos de mayor tirón comercial permanecen demasiado tiempo, no dejando espacio para títulos tan interesantes como este…

A lo que vamos…

Garth Jennings, responsable de la adaptación cinematográfica de La Guia del Autoestopista Galáctico, es el responsable de esta cinta (guión y dirección). Nos ofrece una película imaginativa, ambientada en los ochenta contando las andanzas de una amistad que surge entre dos niños absolutamente diferentes. Lee vive con su madre y su férrea fe le impide ver al Tv (entre otras cosas), Mientras Will es el malote de la clase, que pasa mas tiempo en el despacho del director que otra cosa, su mayor aspiración es hacer una película “amateur” para ganar un concurso televisivo…y una vez se conocen comienza todo…

Los niños son tratados como caricaturas, dibujos animados a prueba de todo, golpes, caídas, etc…Pocas veces podemos ver amistades como las de Will y Lee en la pantalla grande, experimentar la inocencia y la grandeza de lo que significa ser niño. Sin embargo esta cinta nos muestra todo eso y mucho más. Es un relato único de la unión entre estos dos niños, los cuales usan el cine como escape al drama de sus vidas.

La reacción del niño de fe imposible tras su primera experiencia cinematográfica no tiene precio, una historia sencilla pero efectiva, bien contada y con unas interpretaciones por parte de los niños de lo mas convincentes.

El unico "pero", es que la película no sabe bien donde definirse, a ratos comedia, a ratos drama con toques fantásticos, se queda un poco a mitad de todo, con todo permite pasar un buen rato y esbozar una sonrisa. Genial.

Bill Milner (Will) y Will Poulter (Lee) los geniales niños protagonistas...

2 comentarios:

B3t0 dijo...

De las películas más sencillas y entretenidas de hace tiempo.
Eso sí, recomiendo verla en V.O., porque en Español ya se sabe lo que pasa cuando se doblan películas que no han tenido un gran tirón o un gran presupuesto...

¡¡Ale, a disfrutarla!!

AO dijo...

La Casa Azul actúa con La Monja Enana, Cola Jet Set, L-kan y Airbag el 28de febrero en la fiesta Flor de Pasión en la sala Siroco :)