viernes, 25 de diciembre de 2009

2012

Empezaré diciendo que no me voy a extender mucho en esta crítica, ya que la película no da para mucho más…

De todos es sabida la profecía maya que versa sobre el fin del mundo en el año 2012 (menos mal que al final no nos dieron los Juegos Olímpicos, todos dirían que ha sido culpa nuestra).

La película nos muestra como dicha profecía se convierte en realidad, y lo bien que lo pasa un grupo de personas haciendo de Willy Fog por todo el globo para llegar a un punto donde se salvarán (¿a qué ya suena este argumento?... todas son iguales), con la actuación como prota de "John Cusack" (soprende verlo en un tipo de película de esta índole).

Un metraje de casi 150 minutos, donde sobra casi la mitad de ellos y un despliegue de efectos especiales algo mediocres, hace de 2012 una película del montón, en el que intentan tocar la fibra sensible con el tema de la compasión, la ayuda al prójimo y demás, pero se queda en eso, en un intento..

P.D.: Si, lo sé, soy consciente... voy muy retrasado en las películas que comento... como propósito para el año que viene veré de criticar antes las películas... y también el propósito de llevar a Crow a ver la nueva de Nicolas Cage... ¿lo conseguiré?, se admiten apuestas.

1 comentario:

Crow dijo...

...es que..en que momento se te ocurre ver semejante bodrio, si Roland Emerich no tiene una puñetera película buena, por cierto voy a ir a ver una peli donde sale el puto alopécico por voluntad propia, se llama Kick-Ass.