viernes, 4 de diciembre de 2009

Restos de verano...(Gijoe/...ejem...)

Alego calor veraniego como atenuante de las próxima películas, y si no cuela me acojo al trauma sufrido por el fallecimiento de Michael Jackson, por que vamos que cosas llega a ver uno...

Gijoe


Sabia en que me metía. De echo, el mismo director Stephen Sommers (responsable de La Momia) reconocía en varias entrevistas que lo suyo era una película cuyo único fin era entretener, al menos no nos intenta vender la moto de que esta haciendo un peliculón supertrascendental basado en muñequitos varios (toma nota Michael Bay).

Argumento simple a la par que sencillo: Una organización mala mala supermala roba un arma que suelta unos nanobichos que comen el metal, así que la organización de buenos tienen que recuperar/destruir los artefactos y detener a los malosos.

Todo ello a un ritmo frenético con obligatorias secuencias de acción imposibles, que es lo que se pide a este tipo de producciones, jachondas embutidas en cuero (aquí esta Sienna Miller para cubrir la cuota, y para ser lo mejor de la película), mucho trasto de última tecnología que ya quisiera para si, James Bond, algún maromo musculado bien prieto y con mucha testosterona , un regustillo a serie B, y listo a positivar. Los diálogos son lo de menos, es mas, para que escribirlos cuando con soltar toda una panda de cliches recurrentes en este tipo de películas es suficiente. No aporta nada, pero que bien se estaba con el aire acondicionado.

El cast de la película embutidos en cuero y otros complementos, tendencia primavera/verano 2009.

Eso si, para la segunda parte que no me esperen..bueno si me pilla en otro verano mortal/fatal y letal tal vez...

Para una vez que me da por darme un atracón de palomitas me tocan rancias...ains...

Resacón en las Vegas


Me declaro culpable, "obligue" a B3t0 a ver esto, todo sea dicho el no puso mucha resistencia, uno lee unas criticas mas bien buenas en plan de "es una comedia mas que digna", "te echas unas risas", etc, etc... pues...o nos pillo con el día cruzao, o ni puta gracia oigan.

El kit de treintañeros talluditos a la par que asilvestrados en Las Vegas, dando tumbos post despedida de solteros todos resacosos en busca del novio al cual pierden durante la juerga, no tiene ni puta gracia.

Ni la puta, ni el bebe, ni el tigre, ni el chino de sexualidad confusa, nada, no consiguieron arrancarnos ni una sonrisilla, solo una eterna sensación de "cuando se acaba esto"...y mira que era fácil por que era darle al stop, y empezar a esnifar pegamento era un momento y desde luego mucho mas interesante. Todo ello comprimido en una eterna hora y media.

Como semejante bodrio ha recaudao lo que no esta escrito y mas, ya están preparando la segunda parte, estoy expectante...

Conclusion:

De los peores veranos cinematograficamente hablando que recuerdo, ninguna de las producciones destinadas al sano entretenimiento palomitero cumple, lo triste es que Transformers 2 es la película (hasta la fecha) mas taquillera del año.

1 comentario:

starfighter dijo...

También vi la de GIJoe, y lo bueno que se puede decir de ella es que da lo que promete, vamos, nada. No te engaña diciendo que es lo más y luego te quedas con la cara de gili, pensando cómo has podido tirar el dinero. Está bien para una sobremesa con mantita e ir quedándote sopa...