viernes, 11 de diciembre de 2009

(500) days of Summer

”Porque le gusten las mismas cosas frikis que a ti, no tiene por qué funcionar".
Totalmente de acuerdo.


Crítica conjunta by B3t0 y Crow (en los cines patrios título remasterizado a "500 días juntos"...)

¿De qué nos sirve una película que nos demuestre lo bonito que es amor y que muestre a un prota que, por muchas adversidades que tenga, siempre termina consiguiendo a la chica y comiendo perdices? Estas comedias románticas edulcoradas donde todas las dificultades/problemas son superadas por la poderosa fuerza del amor, y el héroe de turno vence todos los males del mundo mundial acabando junto a su amada.

¡Fuera tópicos!… estamos ante una película que, por suerte o por desgracia, nos muestra la cruda realidad, que no todo es de color de rosa en las relaciones.

La psique humana no es tan sencilla como se nos muestra en las películas de Antena 3 (la cadena triste) los sábados en la sobremesa…


Marc Webb nos cuenta una historia de chico conoce chica, y su relación durante 500 días. Tenemos a el prota (Joseph Gordon-Levitt) que cree en el amor y el ennoviarse, y a la prota (Zooey Deschanel), que pasa de esos temas supuestamente infantiles,y por supuesto con un elenco de secundarios adorables para acompañar la trama.

Tenemos chica nueva en la oficina, se llama Summer y es divina, el es Tom cree en el flechazo instantáneo, las alineaciones cósmicas y los amores predeterminados por algún orden superior, así que cuando la ve, el corazón se acelera y descubre que es la chica de sus sueños. Claro que la muxaxa no tiene tan claro todo esto del destino y las cosas no van exactamente como a Tom le gustaría.

La película va intercalando momentos de esta relación, sin seguir una línea temporal, creando momentos cómicos comparando momentos de antes y después, momentazos de karaoke desmedido…así pues pasamos por todos los momentos de su "no relación", esos momentos en lo que el día es maravilloso, todo el mundo baila y canta a tu alrededor, en contraste con los fatídicos días en los que parece que todo el mundo esta en contra tuya. El momento álgido de la película, la secuencia en la que se divide la pantalla entre "expectativas" y "realidad".


En conclusión, película sencilla, actores sobresalientes (esa mirada Zooey Deschanel, que para mi la quisiera... la mirada digo, no la chica... que aún no fui al médico mamá, no te ilusiones) y sobre todo correcta en su duración. Tu madre al igual que Arwen no perderá nunca la esperanza.

Un soplo de aire fresco dentro de la comedia romántica. Una (buena) historia sobre la idealización del amor, esos momentos en los que te aferras a algo y el bajón postruptura. Usease, de un desengaño. Todo ello estupendamente contado con su equilibrada dosis de comedia y melancolía.

No recomendada para gente que acaba de salir de una relación, (eso tu que estas muy sensible) o que esté en la crisis de los 30 (si, es mi excusa para los próximos años). Película que se ve con una sonrisa, que ya es mucho en los tiempos que corren.

Y Crow, por mucho que intentes llevarme a ver películas de amor, sabes que lo nuestro es imposible, aunque lances tantos elogios a mi cresta durante toda la tarde cinematográfica...

Sin comentarios sobre tus estilismos de gallina Caponata, que solo te falta teñirte el pelo y te dejo de hablar.(de aquí a matrimoniadas versión marica, un paso.)

P.D: que se me olvida...que peazo de banda sonora, Regina Spektor, The Smiths, Feist,...una delicia. Aps, y Zooey canta...vale, en un karaoke, pero canta...que chica mas mona esta...ains...


Bonus track, Regina Spektor-Us:



2 comentarios:

Fersitu dijo...

Creo que voy a ir blog por blog diciendo que me ha encantado esta peli, por lo realista sobre todo que es... si, mostrar los momentos álgidos y los momentos horribles de una relación, y en general de la vida, que es triste pero es así. Buenos actores, buena puesta -y original- en escena y una bonita banda sonora, que dentro del cine que se ve últimamente es un logro. Al cine ya antes de que la quiten los que no la han visto.

Saludillos!

Alfonso Ortega dijo...

Ains, estoy deseando verla, es que presiento que me va a encantar. Por lo pronto ya me la estoy bajando.

Un saludo!