domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar (en obligatorio 3D)


Hasta la fecha James Cameron tenia una filmografía mas que digna, Terminator, Aliens, Abbys, Mentiras Arriesgadas o Titanic. Con esta última como todos sabemos consiguió todos los Oscars que le dio la gana, y decidió darse al documental marino. Doce años después regresa con otra macroproducción que aseguran revolucionara el cine tal y como lo conocemos. Así que durante los últimos meses nos están dando la coña con la peliculita de marras, pero, realmente es para tanto?

Pues no, el refrito de Pocahontas, Bailando con Lobos y la Princesa Mononoke en versión futurista con gatos XXL en un planeta gusiluz de colores brillantes y chillones no motiva James. Que si, que visualmente te dejas los ojos por todas partes en esos planos recargados a mas no poder, pero el guión es ...un momento, hay guión? Por que, el supuesto panfleto ecologista con filosofía barata new age, insertando en medio una historia de amor de folletín no es un guión, es una tomadura de pelo que se extiende innecesariamente durante dos horas y media de un futuro parque temático con sus distintas atracciones.

Y si ya los protagonistas son bastante insulsines, el resto de personajes van a la par, un marine malo malo malísimo (mira como en Abbys), el representante de la corporación sin escrúpulos (anda...a este lo vi en Aliens), y Sigourney Weaver que a sus 60 añazos es lo mejor de la película como científica hippie (mira como en Gorilas en la Niebla).

Que no todo es malo, la puesta en escena, las persecuciones y todas las secuencias de acción son estupendas, demostrando que a pesar de los años James sabe mover la cámara (aunque sea virtual) como pocos, aquí si que deberían de tomar nota mucho director modernuqui de estos que marean al espectador gratuitamente.

Y visualmente, pues si, mira James creas fantabulosos mundos por ordenador que perfectamente pueden ser descartes de algún episodio de la nueva trilogía de Star Wars y el 3D, pues tampoco me dijo gran cosa, eso si, no quito que ocasionalmente uno se dejara los ojos en la película. Realmente visualmente la película tiene momentos brillantes pero así en general ma dejao bastante frió.


Si en algún momento la gata gigante de ojos saltones se me pone a cantar "colores en el viento" de la Disney me lo creo.

Como dijo uno de mis amigos cuando acabo la película "a mi los bichos estos me parecen como Cher después de un par de operaciones mas, así que no podía dejar de imaginármelos cantando "believe" en cualquier momento...", hombre la verdad es que el planeta de marras es tan barroco y hortera como un espectáculo de Las Vegas.

6 comentarios:

B3t0 dijo...

Mira que ir 10 frikis a verla y ver semejante coso...
He añadir a lo que ha puesto Crow varias cosillas:
Se recomienda ir a la sala con una buena fumada, se entenderá mucho mejor, y el 3d será explotado hasta su máximo explendor.
No vayáis con sueño, el metraje es de más de 150 minutos...no recomendada para gente somnolienta.
Y tercera recomendación: haced caso al dicho de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", es decir, haced cualquier otra cosa menos verla, aunque esteticamente sea monísisisima... que mi gato también es monisisisimo y no pago 10,50 euros para verle xDDD

coque dijo...

lo que me he podido reír leyendo tu comentario jajajaja

yo la veré en glorioso blue-ray en un par de meses.

2SOLESMUSICA dijo...

Pues eso me temía... tengo un dilema moral, como admirador de Cameron nunca por Titanic por su puesto que me parece desastrosa... ¿voy, no voy? Espero a que sea otra época del año y voy con la sala vacía yy aprovecho para darme el lote con mi novio durante tres horas... no sé...

B3t0 dijo...

Tal y como están los precios de las entradas en 3d, con dos entradas te da casi para una noche en un hostal cutrecillo, y yo creo que sale más a cuenta xDDD jjaajaj

starfighter dijo...

Mira que tengo ganas de verla pero me da que voy a ir en sesión de las baratas, que no está el monte para tirar dinero. Y mira que me reído con lo de Cher, ahora no podré ver la peli en serio...

Crow dijo...

Coque: para la hora de la siesta se deja ver estupendamente.

2Soles: La filmografia de Cameron me parece casi impecable (todos tenemos el mismo problema con Titanic).

Starfighter: tómatelo con calma y que pase la fiebre friki fan de Avatar por que están toos revolucionaos. Y aunque no pensaras en Cher, la peli tampoco se puede tomar muy en serio.