miércoles, 20 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro


1.Prólogo.

Un mes ya desde que la estrenaron en los EEUU, un mes leyendo estupendas críticas, evitando blogs y foros varios con tal de no saber nada, y por fín, la última (por el momento) entrega de Batman está en nuestras pantallas (y en el Top manta).

2.Estreno.

Allí nos plantamos, una maratoniana carrera desde el trabajo hasta la sala de cine (trabajar en ocasiones en las afueras es un peligro para estos casos, bendito transporte público). Aun mas suerte que conseguimos entradas y ya con los nervios mas relajados tomamos asiento en compañía del kit requerido para la película ,un combo de palomitas XXL y la bebida adjunta.

3. La película.

(Toma 1) Retoma la trama justo donde lo dejó Batman Beguins, con nuestro hombretón en mayas (Batman, sigue encarnadado por Christian Bale) encerrando criminales noche si y noche también, en este caso le sale la competencia de muxaxo con gusto por los trajes extrafalarios y a los kits de maquillaje del todo a cien, (Joker por el difunto Heath Ledger), claro que si no eres multimillonario y eres pobre, o mileurista tienes que recurrir a la ropa del Carrefour. Para solucionar los problemas de su economía “tocada y hundida” se da a los atracos, extorsiones varias y al terrorismo sin límites, una joya de muxaxo que toda madre desearía de yerno. Claro Batman no lo ve con buenos ojos y tarifan.

(Toma 2) Se nos presenta el chico de moda de la ciudad, que, sorprendentemente no es el hombre enmascarado, es el nuevo fiscal del distrito (Aaron Eckhart), que casualidades de la vida tiene un rollete con el ojito derecho del hombre embutido en un traje de noche con capa (Maggie Gyllenhaal en el papel de Katie Holmes), el fiscal con la ayuda del comisario Gordon (Gary Oldman) sanean la ciudad que da gusto, así que no les queda otra que darse de leches con la mafia, que no esta tan contenta con las labores de limpieza del fiscal.



4.Conclusión.


Dos horas y media de película que atrapan desde el comienzo. Estupenda película de acción y estupenda película de superhéroes.

Pero:

Que pasa con Gotham?… donde esta su estilo visual bien reflejado por Burton en sus films, aquí parece una ciudad mas, sin ningún elemento característico, podria pasar por cualquier gran urbe …una lástima.


Harvey Dent/Dos Caras… vamos a ver, si el aspecto estético del Joker se adapta al “realismo y tono oscuro” de la película alejándolo de esa imagen televisiva, de maquillaje pulcro y reluciente… a que viene esa caricatura del personaje de Dos Caras, una lastima.

Por que llamarla The Dark Knight cuando todo el mundo la llama Batman?


P.D: tocara volver a verla en V.O.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mím e ha resultado prepotente, confusa, larga y poco entretenida
¿por qué la llaman batman si quien más sale es el joker?

Lucrezia dijo...

A mí me ha parecido lo que es, una película de acción. La confusión la admito en las escenas de acción (esa manía de montar escenas para provocar epilepsia), pero no entiendo lo de la prepotencia. Que yo sepa, no aspira a ser más de lo que es (otra cosa es que la gente se empeñe en catalogarla como algo más).

starfighter dijo...

La peli esta bastante bien pero el gran fallo es la ambientación de la ciudad. La anterior todavía conservaba algo pero aquí no aparece por ningún lado esa Gotham oscura, gótica... Directamente parece Nueva York o Chicago.

Crow dijo...

Gatchan: lo de la duracion es un mal comun del cine actual, parece que lo hacen para justificar el dinero de la entrada, no se daran cuenta que no es necesario. Accion mal montada es marca de la casa del señor Nolan. Prepotente?

Lucrecia: ya lo hablamos a la salida del cine XD

Starfighter: totalmente de acuerdo. Falta ambientacion en la ciudad. A ver si lo solucionan para la tercera parte XD...

2SOLESMUSICA dijo...

Bueno, comentar por mi parte que esta peli no se llama Batman y de hecho ese crédito no aparece por ninguna parte, más que "El caballero Oscuro", en fin, es lógico que aparezca.

Genial la creación de 2 caras, siempre fuiste mi héroe y ahora entiendo tu sufrimiento. No obstante Burton te humiera "comictizado" un poco, y creo que esta versión eres más natural.

Creo que en esta precuela de Batman y el Joker, han querido dignificar, y acercar a la realidad a estos personajes, de los que tenemos una visión POP y OCHENTERA de la mano de Tim Burton que nos resistimos a abandonar.