jueves, 17 de julio de 2008

The increible Hulk.



Otra adaptación del comic al cine… si, otra, aunque en este caso repetimos con la musculoca verde unineuronal de la Marvel , conocido hace unos cuantos lustros por tierras patrias como “La Masa” , ahora con nombre globalizado apto para todos los públicos reaparece como el increible Hulk.

“La Masa/Hulk” de nuevo?, pues si, han dejado pasar cinco años desde la propuesta (fallida) perpetrada por Ang Lee donde daba su particular visión del “heroe” en cuestión. A pesar de tener contrato para dos secuelas mas como la taquilla y la crítica (sobre todo la primera parte) no acabaron muy entusiasmados con el film rescindieron contrato y los mandamases del estudio se guardaron la posible franquicia en un cajón ….

Pasan los años y la Marvel decide sacar tajada a sus productos produciendo ellos mismos películas de las criaturas que pueblan las viñetas, así que partiendo desde cero, con director nuevo (un francés que no interesa a nadie, culpable de títulos tan interesantes en su filmografía como Transporter 2) , un reparto de actores totalmente renovado , y dejando el drama paterno/filial aparcado, optan por un “Hulk rompe, Hulk aplasta” mas fiel a los inicios del comic.

Como resultado tenemos al doctor Bruce Banner (con un acertado Edward Norton) que tras sufrir una dobledosis de rayos gamma en vena sufre una pequeña alteración, el resultado de la intoxicación, lo normal, desgarro de ropa y perdida del fondo de armario (a excepción de unos prácticos a la par que modernos pantalones roidos y suficientemente elásticos) para dar paso a una cosa grande y verde cuya funcion en esta vida es destrozar/romper y aplastar lo que encuentre en su camino …afus..

Perseguido por el General Ross (William Hurt) que esta empeñado en exprimirlo bien hasta dejarlo sin una gota de sangre con el fin de darle finalidades militares y crear un batallón de supersoldados…afus 2... En la cacería participa Emil Blonsky (Tim Roth) un soldado ruso, que obsesionado por cargarse al amigo verde, se mete una superultradosis de esteroides gamma y otras sustancias no recomendadas por la asociación de amigos mutantes dando lugar a tatatachaaaaannnn … La Abominación” (los nombres de los personajes de comic son el acabose de la originalidad). Asi que tras un corre corre que te pillo entre el ejercito y el gigante verde llegamos al clímax de la cinta con las musculocas deformes generadas por ordenador dandose un recital de josconcias entre gruñido y gruñido.

Para que la película no sea una sobredosis de esteroides sin control ,el bottox, la silicona y el generoso escote corre a cargo de una entradita en carnes (o eso me pareció a mi) Liv “siempre quedara esperanza” Tyler tomando el rol de la eterna novia del buen doctor e hija del malvado generalísimo…en fin …
Resultado, cine de palomitas, una hora y media de entretenimiendo puro y duro (si, tiene una duración acertada), no le pidan mas a la película (y ya ofrece bastante).

Por supuesto la película cuenta con las apariciones estelares de Stan Lee (creador de la criatura junto con Jack Kirby) y Lou Ferrigno (el Hulk televisivo) …y de Robert Downey Jr. en su papel de Tony Stark (Iron Man) para ir mentalizándonos de esa conjunción superheroica del universo Marvel que son “los Vengadores/the Ultimates” en los cines para el 2010 (si que son planes a largo plazo), tras las cintas del Capitán América y Thor para el 2009 …


No hay comentarios: