lunes, 21 de julio de 2008

Taquilla

3 Hancock Sony Pictures $191,504,000

En el tercer puesto (tras tres semanas de proyección )nos encontramos a Will Smith y ese producto echo a su medida que es Hancock, ya saben ese Superman venido a menos , mal hablado, en permanente estado de alcolización y una sobredosis de mal carácter, que en estos momentos esta arrasando por todo el mundo. Su espectacular recaudación sirve para reafirmar el excelente tirón que tiene su protagonista en la taquilla de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los actores mejor pagados y con mejores resultados de Hollywood (con permiso de Matt Damon que es el mas rentable, relación sueldo/ingreso por película).



2 - Mamma Mia! Universal Pictures Distribution $27,605,000

Uno de los estrenos de la semana y supuestamente una de las grandes apuestas de Universal de cara al verano se salda con unos correctos 27 millones proporcionados por los aficionados al musical no interesados en tipos con mallas que saltan de tejado en tejado, en este caso prefieren y quieren ver y dejar sus oidos escuchando versiones de las canciones de Abba en pantalla grande , en esta ocasión perpetradas por Meryl Streep y Pierce Brosnan . Un copy/paste del famoso musical que arrasa por todo el mundo de muchacha en busca de su padre, ya que su madre no recuerda quien la dejo preñada en alguna loca orgía en algun festival tipo Woostood en sus años mozos puesta de hierba hasta el entrecejo, y reivindicando la liberación de la mujer mientras quemaba su sujetador y corría en tetas por algún descampado o algo asi.


1 - The Dark Knight Warner Bros. Pictures Distribution $155,340,000


A nadie le sorprendió, ya el sábado todos los foros de cine anunciaban su espectacular arranque, una estupenda acogida por parte del publico, críticas bastante generosas y el morbo de ver a quien todos sabemos hacer del villano por excelencia del hombre murciélago. Aquí todavía toca esperar tres semanas para su estreno (que ganas por Diox).




En cuanto a la taquilla en España, sin mucha novedad al frente, el Kung fu Pandastico de Dreamworks arrasa en pantalla, arrastrando a publico de todas las edades. Desde su estreno (un aburridísimo) Caspian hace su agosto arrastrando a mucho nostálgico del cine de espada y brujería y padres sufridores que llevan a sus hijos a ver una sucesión bichines parlantes.Las cuarentonas premenopáusicas de (la entretenida) Sexo en Nueva York convocan a sus fieles espectadores, principalmente mujeres, a sus nuevas vivencias ahora en pantalla grande. Los frikis (que son/somos legión) asaltan el puesto de palomitas para sentarse y ver como el Hulk de Edward Norton aplasta, rompe y gruñe. Gente de mala calidad, y es la única cinta española que se cuela al final del el top diez de películas mas vistas, que tampoco sorprende a nadie, no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

al becario que lleva seis meses delante del photoshop haciendo carteles para the dark knight se le han acabado las ideas...